CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LIGA QUITILIPENSE

La Liga Quitilipense de Fútbol firmó sendos convenios de cooperación con el municipio y el hospital de esa localidad, y además rubricó un comodato para el uso de las instalaciones. La actividad se desarrolló en el Salón Comunitario ubicado en el barrio Boca.

  La ceremonia fue encabezada por el intendente Ariel Lovey, y además estuvo el director del Hospital “Emilio Rodríguez”, José Gastaldo, el secretario de gobierno, Ariel Frete; y por la Liga Quitilipense lo hicieron el presidente Rafael Canteros Valls y la secretaria Sheyla Cardozo.

  Uno de los documentos firmados refiere al Comodato entre dicha liga y el municipio, que se extiende hasta el 10 de diciembre de 2027 y apunta a gestionar en forma conjunta refacciones para el predio donde se encuentra la cancha de fútbol, el velódromo pavimentado y el natatorio, con la posibilidad de incorporar nuevas disciplinas deportivas.

  Además se rubricó un Convenio Marco de Colaboración denominado “Fútbol Saludable” con el hospital de Quitilipi, mediante el cual se establecen lazos de cooperación que favorezcan al beneficio mutuo; y permitirá a profesionales del nosocomio realizar controles preventivos de salud a jugadores de distintas categorías y árbitros, y de ser necesario establecer un tratamiento.

  En la oportunidad, el presidente de la LQF, Rafael Canteros Valls, agradeció el acompañamiento de la comuna hacia los clubes para realizar los trámites digitales, y también por las cuadrillas de obreros que envía a las instituciones para colaborar con la limpieza y el desmalezado.

  Por su parte el intendente Ariel Lovey manifestó de forma explícita su acompañamiento para mejorar las instalaciones que la Liga Quitilipense de Fútbol posee en inmediaciones del barrio Matadero y potenciarlo con la inclusión de nuevas disciplinas.

FUENTE Y FOTOS: Leandro Canteros Valls y Norberto «Tito» Villalba (Quitilipi)