EL REGIONAL AMATEUR, A UN PASO DE POSTERGARSE

La continuidad de la pandemia del COVID-19 y las dificultades que encuentran los clubes para reiniciar los entrenamientos el 7 de septiembre, como había sido anunciado, llevaría al Consejo Federal de la AFA a posponer para el año próximo la continuidad del Torneo Regional Amateur. El certamen tiene a Sportivo Pampa como representante de la Liga Saenzpeñense.

  El martes se dilató el arranque de las prácticas de los clubes que militan en el Torneo Federal A, donde se hallan Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia, y casi como una derivación lógica también se pensaba dilatar la programación prevista para el certamen de cuarta categoría del fútbol argentino.

  Según informa el sitio Ascenso del Interior “lo resuelto este martes por el Federal A marcó una línea y el Torneo Regional no está exceptuado”, y añade que buena parte de los 98 clubes que se encontraban habilitados para competir, no iban a poder iniciar los entrenamientos en la fecha prevista.

  Al respecto observa que “por ende debía darse otra postergación que tampoco aseguraba una mejora en la condición sanitaria en las ciudades, provincias y regiones de nuestros país”, y por tal motivo “varios clubes comenzaron a manifestarse ante el ente máximo del fútbol del interior solicitando la posibilidad de postergar la realización de la competencia para el próximo año”.

  Algunos equipos ya hicieron expresa esa decisión mediante una nota oficial, otros mediante comunicación con integrantes del Consejo Federal, y otros tantos iban a informarlo en cuestión de horas. En este contexto se considera que “la programación del campeonato quedará diferida para el segundo semestre del año 2021”.

  Esta posibilidad surge a partir de “la modificación en los calendarios de temporada en todas las categorías del fútbol argentino”, que llevarían a disputar los torneos entre enero y diciembre. Así las cosas, quienes logren los ascensos del Regional a fines del 2021, jugarán inmediatamente el Federal A en febrero de 2022.