EL “TALADRO” BERMEJEÑO, ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

El afectuoso saludo de allegados, compoblanos que residen en distintas latitudes y recuerdos de momentos particulares de su historia fueron una constante en la conmemoración de los 67 años del Club Atlético Banfield de Concepción del Bermejo. Su actual presidente es Diego Velázquez.

  El “taladro” chaqueño nació el 30 de agosto de 1953 en un predio donde actualmente se encuentra el municipio de esa localidad y con el impulso de algunos vecinos como los hermanos Cabrera y Juan Díaz, según recuerda Filiberto Carabajal. El lugar estaba cercado con postes que había donado Don “Pibe” De Arriortúa.

  Entre jugadores de los primeros tiempos se menciona a los propio Cabrera, además de Hugo Díaz, “Nene” Puebla, “Chiquito” Verón, “Caio” Godoy, Ramón Pacheco, “Cuba” Abregú y Julio Carabajal. Con el paso del tiempo, el club se trasladó a San Martín y Martín Díaz, lográndose conformar la primera Comisión Directiva que tuvo como presidente a don Baltasar Aranda, y más tarde a Héctor Luciano Herrera.

  Hace algunos años el Club Banfield cedió su predio para la construcción del Hospital, y le cedieron un nuevo terreno donde actualmente se encuentra el estadio aunque sin la infraestructura que se había prometido. La situación sanitaria mundial que se vive, impidió los festejos pero sus seguidores no dejaron pasar por alto una fecha tan cara a los sentimientos.