MEDIDAS DE EMERGENCIA POR LA INSEGURIDAD

La Declaración de “Emergencia Municipal”, creación de la Defensoría del Ciudadano y la Guardia Urbana Municipal, instalación de nuevas cámaras de vigilancia al Centro de Monitoreo, trabajo conjunto con Policía del Chaco, Gendarmería y Bomberos Voluntarios, son algunas de las medidas que anunció el intendente Bruno Cipolini para implementar en el marco de la inseguridad imperante en Sáenz Peña.

  El mandatario centrochaqueño se dirigió a la ciudadanía mediante su Facebook por espacio de casi 20 minutos, y entre los anuncios también estuvo el control estricto de los motovehículos y la exigencia de la chapa patente para circular. En ese sentido adelantó, que quienes no cumplan con este requisito no podrán acceder a cargar combustible.

  En los últimos días se incrementaron de manera exponencial los robos de motocicletas y de otros elementos personales, como así también agresiones a personas que merecieron un repudio generalizado de la sociedad. Entre los sucesos más graves estuvo el ataque a la vecina Analía Donner, quien sufrió lesiones de consideración en la cabeza y su estado es reservado.

  En su alocución, el intendente informó que elevará al Concejo Municipal un Proyecto de Declaración de “Emergencia Municipal” por la inseguridad, y de esta manera poder implementar una serie de medidas “que permitan mejorar las circunstancias y devolver la tranquilidad perdida al ciudadano de Sáenz Peña”.

  Fuerte presencia en las calles

  Mientras sostuvo que “haremos todo lo posible para que las circunstancias mejoren”, agradeció el acompañamiento del estado provincial tras un diálogo con el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, que derivó en la presencia del subjefe de la policía, comisario general David Vega, para coordinar acciones en Sáenz Peña.

  “Como intendente no necesito que nadie me convenza que ponga manos a la obra para combatir este flagelo” manifestó, para observar que “más allá de dónde esté la responsabilidad, vamos a hacer todo lo posible por enfrentarlo, y si no podemos solucionarlo haremos todo lo posible para que las circunstancias mejoren”.

  “No somos el sistema penitenciario, y como tal no podemos solucionar algunas situaciones; no somos el sistema judicial, no definimos quién entra o quien sale, quien está detenido o quien no, ni el plazo; no somos la fuerza de seguridad. Somos el municipio y estamos dispuestos a trabajar y a hacer mucho más, de ser necesario, sobre todo en la instancia de prevención, donde podemos profundizar las acciones que venimos haciendo”, aseguró.

  Las medidas anunciadas

-Declaración Municipal de Emergencia en Seguridad

-Centro de monitoreo: Incorporación de 100 cámaras más a las 55 existentes

-Presencia en las calles: Operativos de la Policía del Chaco coordinados por el Subjefe, comisario general David Vega.

-Convenio con Bomberos Voluntarios: Personal y vehículos colaborarán con patrullaje preventivo

-Control de chapa patente a motovehículos: No se permitirá cargar combustibles a quienes no cumplan con este requisito

-Creación de Registro Provisorio Municipal para atender casos especiales de falta de chapa patentes

-Creación de la Defensoría del Ciudadano: Finalidad de acompañar a los vecinos en asesoramiento y reclamos legales

-Creación de la Guardia Urbana Municipal