PRESENTARON EL PROGRAMA NACIONAL “CLUBES EN OBRA”

El programa nacional “Clubes en Obra” fue presentado por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, buscando mejorar la infraestructura de 30 instituciones deportivas del Chaco. Según se adelantó, en una primera etapa se prevé una inversión de 37.000.000 millones de pesos.

  El lanzamiento se realizó de manera virtual y también tuvo la presencia del presidente del Instituto de Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; y la presidente del Club Deportivo Municipales de Colonia Elisa, Laura Quintana.

  También tomaron parte representantes de 30 clubes de 20 municipios, entre quienes estuvieron Mauro Andión en su carácter de presidente de Sportivo Pampa de Pampa del Infierno y secretario del gobernador Capitanich; y Sebastián Paskván, titular de General Belgrano de Sáenz Peña, las únicas dos instituciones beneficiadas de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

  En esta oportunidad tampoco estuvo incluido el Atlético Banfield de Concepción del Bermejo, que sigue aguardando la inversión que nunca llegó en su nuevo estadio, tras ceder el terreno anterior para que se construya el hospital de esa localidad. Pero seguramente estará en la “segunda etapa” de este programa denominado “inclusivo y federal”.

  El ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens aseguró que se trata de “la mayor inversión de la historia en infraestructura pública no estatal” y remarcó el rol fundamental que los clubes e instituciones deportivas tendrán como “recomponedores” del tejido social”.

  Dentro de esta operatoria, Chaco cuenta con 31 clubes inscriptos, algunos de los cuales ya accedieron a la asignación de los recursos y otros recibieron el 50% de los recursos transferidos a sus respectivas cuentas bancarias. Parte de los fondos serán usados para la financiación directa de la mano de obra y se depositará el dinero en la cuenta bancaria de la entidad. El resto será otorgado a través de la Tarjeta Bancaria Clubes en Obra.

  Los clubes favorecidos

  Entre las entidades favorecidas se encuentran Liga Chaqueña de Fútbol, Central Norte Argentino, CUNE, Nacional José María Paz, Juventud Villa Centenario, y Chaco For Ever de Resistencia; Deportivo Fontana; General Belgrano de Sáenz Peña; Sportivo Pampa de Pampa del Infierno; Marcelino Ugarte de Du Graty, América de General San Martín; Atalaya de General Pinedo; y Villa Elena de La Verde.

  A ellos se suman Deportivo Acción Municipal de Laguna Blanca; Deportivo Municipal de Colonia Elisa; Deportivo Colonias Unidas; Deportivo Las Garcitas; Obreros Unidos de Corzuela; Deportivo Estrella de Castelli; Deportivo Municipal de Laguna Blanca; Deportivo Unión de Machagai; Unión Progresista, Juventud Unida, Textil, y Fundación Orito Centro Afa de Villa Ángela.

  Se explicó que entre las obras se incluyen construcción de espacios deportivos en el exterior, reformas de vestuario, accesibilidad, seguridad, adecuación del sistema eléctrico, mejora de la cubierta, cocina, pintura general, entre otras cuestiones. “El programa es una herramienta de apoyo del Estado Nacional que otorga 500 millones de pesos para fortalecer a más de 1.000 clubes de barrios y entidades deportivas en todo el país”, indicaron.