SPORTIVO NIVELÓ Y MEJORÓ SU CAMPO DE JUEGO

Aprovechando el receso obligado por la pandemia, el Club Atlético Sportivo es uno de los clubes que trata de optimizar el tiempo y los recursos que gestiona para realizar mejoras en sus instalaciones. Con el inicio de la semana se encararon trabajos de reacondicionamiento del campo de juego.

  El decano de las instituciones de Sáenz Peña pretende mostrar una cancha mejorada para cuando se reinicie la actividad. Por tal motivo su presidente Néstor Salto inició tratativas con el titular de la Zona II de Vialidad Provincial, ingeniero Raúl Gauna, y de inmediato tuvo las respuestas que esperaba.

  Luego de que el funcionario visitara el predio de San Martín y Blas Parera para conocer pormenores de la solicitud y definir la tarea que debían realizar, las máquinas se hicieron presentes en el lugar y sendas bateas cargadas de tierra la esparcieron por el sector central del terreno deportivo, en sentido norte sur.

  Los trabajos apuntan a lograr una nivelación de la superficie y establecer una caída hacia los laterales con la intención de favorecer el escurrimiento del agua, y de esa manera impedir que distintos sectores queden anegados y puedan deteriorarse.

  Ayer se realizó el perfilado del terreno y ahora se abocarán a los detalles de nivelación, para luego iniciar el riego que permita recuperar la gramilla que en buena medida se había distribuido en todo el campo de juego sportivista, favorecida por la inactividad.

  Cabe remarcar que, al mismo tiempo, continúan construyéndose los escalones de material para reponer los peldaños que se encontraban dañados en la tribuna visitante. Este emprendimiento se concreta con material aportado por el club y mano de obra de la Delegación local del Ministerio de Infraestructura de la provincia.

  Desde la Comisión Directiva de la entidad albiceleste agradecieron la predisposición de Gauna, referente de la zona de Vialidad Provincial, y al personal que realizó la tarea. “Sin este tipo de ayuda, los clubes estaríamos más limitados para poder avanzar”, expresó el presidente Néstor “Chani” Salto.