UNIÓN Y FUERZA, EN BÚSQUEDA DEL CONSENSO

En una semana en la que vecinos de Sáenz Peña pidieron la regularización institucional, el diálogo pareciera que va a terminar primando en el Club Unión y Fuerza. En la tarde del jueves hubo un acercamiento entre las partes, que permite avizorar una resolución favorable en corto plazo.

  Una decena de allegados a la institución decana del básquetbol saenzpeñense se puso en contacto con el interventor Héctor Hugo Wasinger para interiorizarse sobre la situación de la entidad. El diálogo de casi una hora permitió conocer parte de la tarea que se ha realizado previo a la pandemia, y lo que pudo cumplirse en este tiempo.

  En líneas generales se solicitó que se aceleren los trámites para la convocatoria a asamblea, cuestión que será planteada al titular de Personas Jurídicas de la provincia, Eduardo Colombo, por parte de la intervención. Además Wasinger expondrá oportunamente las actividades que se impulsaron.

  La postura del instructor del gimnasio

  Mauro Barrera es el encargado del gimnasio que funciona en el Club Unión y Fuerza, y sobre quien existía desconocimiento sobre las condiciones en que también se hallaba ocupando la vivienda junto con su familia y las modificaciones que se han ido introduciendo.

  A modo de descargo expuso que se encuentra allí desde hace más de 20 años. “Me prometieron un sueldo y lugar para vivir, pero jamás me dieron nada” dijo, y detalló que debió afrontar distintos compromisos para poder habitar el lugar, entre los que puntualizó “pagar alquiler para poder trabajar y pagar las cuentas mías y del club”, además de una deuda con la empresa SAMEEP por casi 200 mil pesos, y reconexión de luz.

  Mientras informó que tanto su mujer, su hija como su padre lo ayudan con el mantenimiento, indicó que “hoy en día el club cuenta con wifi, cámaras de seguridad, mantenimiento de pasto y de las canchas, con instalación de cestos de basuras, cable color, iluminación de vereda y del club completo, agua potable y luz al día. Hace más de 20 años me hice cargo del club, de mi vida personal y de mi familia, haciendo mi casa, construyendo yo mismo todo”, expresó.