LA DOBLE VARA CON LA QUE SE MIDE EL FÚTBOL

La práctica del fútbol tiene una doble vara en Sáenz Peña. Por un lado abundan los campeonatos barriales, las canchas de césped sintético tienen sus horarios completos, y los veteranos iniciaron su actividad; pero por otro desde la Liga Saenzpeñense ni siquiera se puede arrancar con los entrenamientos en los clubes.

  Dos realidades opuestas, inentendibles a esta altura pero totalmente lógico en un país como el nuestro, donde la clase política no se pone de acuerdo sobre las medidas que se deben adoptar, si se mantiene la cuarentena, el aislamiento o el distanciamiento, si se retrocede de fase o se libera, y el interés pareciera pasar por otras cuestiones y no por los de la ciudadanía.

  Nadie desconoce que el COVID-19 es el principal protagonista por estos tiempos no solo en nuestra aldea sino en el mundo, y no es para ignorarlo o subestimarlo, porque los casos van en preocupante aumento y aquellas localidades que lograron mantenerse ajenas a los casos positivos hoy la tienen entre sus vecinos, salvo muy pocas excepciones.

  Fútbol por todos lados, pero sin entrenamientos

  Desde el Consejo Federal de la AFA se dio marcha atrás para el regreso de los entrenamientos el 7 de septiembre; y el protocolo presentado por la Federación Chaqueña de Fútbol al Instituto del Deporte aún no tiene respuesta por parte de sus autoridades, o por lo menos no ha trascendido.

  Esta situación impide que desde la Liga Saenzpeñense se pueda autorizar a los clubes a volver a la actividad con las medidas sanitarias correspondientes, al menos con las prácticas, y menos aún se puede pensar en las actuales condiciones si es atinado diagramar un campeonato para terminarlo en diciembre, enero o febrero.

  Basta con recorrer Sáenz Peña para encontrarse con los complejos de fútbol con césped sintético llenos de actividad, pero también en las canchas de los barrios los partidos están a la orden del día e incluso en muchos de ellos se organizan campeonatos, poniendo en evidencia dos realidades para una misma disciplina.