PAMPA ALEGRÍA DE FESTEJOS POR EL DEPORTIVO UNIÓN

El Club Social y Deportivo Unión de Pampa Alegría festeja hoy sus 61 años de vida. Fue fundado el 8 de septiembre de 1959 en esa colonia rural ubicada a unos 10 kilómetros de Sáenz Peña, aunque fue continuidad del club General Belgrano que había nacido a finales de 1952 y cambió su denominación siete años después.

  El “Día del Agricultor” coincide con la fecha fundacional de los “bichitos colorados”, que tienen raíces en la producción algodonera de los colonos situados hacia el norte del Departamento Comandante Fernández, constituyéndose prácticamente en una marca registrada de la institución.

  Apellidos tradicionales dieron forma al club que tiene su origen en los lotes 115 y 116 del paraje Pampa Alegría, ubicado en el Ensanche Norte, donde funcionó su primera cancha hasta que en la década del 80 se trasladó a su predio actual de acceso Gendarmería Nacional (351) y calle 6 del barrio Sáenz Peña.

  El cambio de denominación

  Desde 1959 el club se denomina Social y Deportivo Unión, pero previamente había surgido como Club Atlético General Belgrano. Era la época en que el Chaco era “Provincia Presidente Perón” cuando un grupo de productores decidió crear una institución que “fomente en la juventud y todos los socios, la cultura y la instrucción general, el espíritu patriótico y de organización”.

  Fue el 20 de diciembre de 1952 cuando se consagró como primer presidente a Adolfo Milán, acompañado en la Comisión Directiva por Cultivo Sánchez (vicepresidente), Vratislav Malina (secretario), Augusto Schultz (prosecretario), Juan González (tesorero), Enrique Castillo (protesorero), Pedro Lenkovich y Eusebio García (vocales), Basilio Lenkovich y Pedro Milán (revisores de cuentas).

  El 19 de febrero de 1957 se realizó una nueva Asamblea en la que Augusto Schultz fue elegido presidente, y de ahí en más se fue constituyendo en la figura excluyente de la institución, hasta la creación del Club Social y Deportivo Unión en 1959. Desde entonces, el club ha dejado su huella en el fútbol de la región, marcando hitos históricos por su impronta y su entrega.