SIGUEN LLEGANDO LOS REFUERZOS PARA EL FEDERAL

Alan Giménez (For Ever) y Claudio Cevasco (Sarmiento), son los nuevos refuerzos para el Federal A.

Mientras aguardan novedades en torno al inicio del Torneo Federal “A”, Chaco For Ever y Sarmiento siguen reforzándose de cara al reinicio del campeonato. Ambos representantes chaqueños tienen serias intenciones de ser protagonistas y tirarse por el ascenso a la Primera Nacional. Alan Giménez y Claudio Cevasco, son las caras nuevas en uno y otro.

  Desde hace varias temporadas que al Chaco se le viene negando la posibilidad de tener un equipo en la segunda categoría del fútbol argentino. Cuando otras provincias han ganado terreno en los últimos años, como Santiago del Estero, el NEA ha ido retrocediendo y clubes con mucha historia no logran despegar.

  For Ever ha sido el último que llevó la bandera de nuestra provincia a la cúspide del fútbol, pero ya han transcurrido casi tres décadas de ausencia en los primeros planos. Tras el ascenso en 1989, permaneció en la máxima categoría hasta 1991, y luego de tres campañas en el entonces Nacional B, en 1994 bajó al Argentino “A” y, a pesar del ascenso de 1998, descendió y volvió a la Liga Chaqueña.

  Esta realidad no es solo atributiva a nuestra provincia, porque Corrientes y Misiones también sufrieron un brusco retroceso. Formosa ha quedado estancada y desde la final perdida por San Martín de Formosa ante Talleres de Córdoba en 2016, sus equipos tienen un andar irregular. No es muy distinta, la situación de los salteños, con clubes de renombre que la deben pelear desde atrás.

  Las caras nuevas para cumplir el sueño

  En el transcurso de la semana se han producido nuevas incorporaciones en los dos conjuntos chaqueños. Por un lado en For Ever se ha sumado Alan Giménez, un defensor central que proviene de Atlético Güemes de Santiago del Estero con la finalidad de aportar su experiencia.

  Mientras tanto en Sarmiento regresa el “Gurí” Claudio Cevasco, mediocampista central que había dejado muy buena impresión y que la temporada pasada jugó para Estudiantes de Río cuarto en la Primera Nacional. Ahora realizará su aporte en pos del ansiado ascenso.

  En el “albinegro” ya habían llegado Emmanuel Giménez (Agropecuario de Carlos Casares), David Valdez (Mitre de Santiago del Estero), Ricardo Villar (Douglas Haig de Pergamino), Juan Pablo Varona (Juventud Unida de San Luis), Emanuel Díaz (Estudiantes de San Luis), Leonardo Valdez (Huracán de Comodoro Rivadavia), Renzo Riquelme (Sol de América de Formosa) y Jonathan Lastra (Desamparados de San Juan).

  El “decano”, por su parte, incorporó a Franco Verón (Juventud Unida de San Luis), Joaquín Mattalía (Almirante Brown de Isidro Casanova), Ricardo Tapia (Desamparados de San Juan), Maximiliano Paredes (Atlético Rafaela), Nicolás Quiroga (Independiente de Mendoza).