LA LIGA SAENZPEÑENSE DEFINE SI HAY FÚTBOL O NO

Luego de una pronunciada inactividad de más de seis meses, la Liga Saenzpeñense de Fútbol convocó para este miércoles a los consejeros de los clubes afiliados con la finalidad de analizar la situación actual y definir si existe la posibilidad de organizar algún torneo este año o cerrar la temporada.

  El encuentro virtual será a las 21 a través de ZOOM, ocasión en la que el presidente Carlos Pereyra escuchará los fundamentos de cada uno de los referentes y en base a ello se buscará llegar a un acuerdo final. En el caso de haber más de una moción, se deberá votar para determinar qué va a suceder de aquí en más.

  El incremento de casos positivos de Covid-19 en Sáenz Peña y en otras poblaciones, sumado al retroceso de fase mediante un decreto del gobernador Jorge Capitanich, se constituyen en serios condicionantes para poder pensar en que este año habrá fútbol. Además, la incertidumbre reinante en cuanto al comportamiento del virus, sería decisivo a la hora de adoptar una resolución.

  Cabe recordar que el 11 de marzo se había jugado el último partido oficial, organizado por el municipio pero con el aval y fiscalización de la Liga, cuando Aprendices y San Lorenzo protagonizaron la final de la “Copa Sáenz Peña” que consagró al rojinegro.

  A la par se había estipulado para el 14 y 15 de ese mes el inicio del Torneo Apertura, que finalmente debió suspenderse definitivamente por el inicio de la pandemia, que condicionó el desarrollo de la actividad no solo en nuestra zona sino también en el país y el mundo.