SE CUMPLEN 76 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL CLUB ACCIÓN

Habiendo sido fundado con el nombre de Club Deportivo Acción Católica Argentina el 23 de setiembre de 1944, la histórica institución que hoy tiene su sede en calle Laprida 748 de Sáenz Peña cumple 76 años de una presencia activa en la comunidad.

  En sus inicios, ocho jóvenes dirigentes dieron forma a una de las entidades más importantes del interior, que tiene como deporte central el básquetbol pero también incluye a varias disciplinas. Humberto Aiquel fue su primer presidente, acompañado por entusiastas vecinos de la ciudad.

Imagen histórica de la construcción de la nueva sede del Club Acción en Laprida 748.

  Como vicepresidente estuvo Rodolfo Valinotti, mientras que César Leoni fue secretario, Juan Pérez prosecretario, Eugenio Pérez tesorero, Juan Corradi protesorero, y en la función de vocales se desempeñaron Guillermo Pérez y Alberto Vicario.

  El año pasado ha participado en el Campeonato Provincial de Básquetbol, que ha debido interrumpirse abruptamente por la pandemia del coronavirus, y además tuvo presencia regular en las categorías menores. El “Mega Bingo Chaqueño” es una de las herramientas que le permite a la institución encarar proyectos y afrontar los gastos de mantenimiento.

Actuales instalaciones de la entidad “celeste” que cumple 76 años.

  En la actualidad el Club Acción es presidido por el empresario Edgardo Marini, mientras que Rubén Rodríguez es el vicepresidente; Edgardo Bachmann el secretario; Ángel Alvarenga el prosecretario; Rubén Ramírez el tesorero; y Leandro Senoff es el protesorero. Como vocales se hallan Gustavo Corradi, Sergio Álvarez y Hugo Barrios (titulares); Daniel Daleztki, Rubén Arce y Sergio Comba (suplentes).