EL CHACO NO TENDRÁ FÚTBOL DE LIGA EN 2020

Las 8 ligas vinculadas a la Federación Chaqueña de Fútbol han resuelto poner punto final a la temporada 2020 ante la incertidumbre reinante por la presencia del Covid-19. Aunque la decisión está tomada, solo la Liga Chaqueña aún no ha oficializado ante el Consejo Federal.

  Si bien existían expectativas por la posibilidad que en algún lugar del Chaco pudiera haber competencia regular, la continuidad de la pandemia y la aparición creciente de casos positivos de Covid-19 han llevado a tomar una decisión drástica en la mayoría de las instituciones y no dilatar más la incertidumbre.

  Mediante un escrito hecho llegar al presidente del Consejo Federal, Pablo Ariel Toviggino, la Federación Chaqueña de Fútbol informó que por decisión mayoritaria de las entidades afiliadas decidieron “dar por finalizado la temporada 2020”.

  En tal sentido fundamenta “el contexto nacional que estamos viviendo los argentinos y el mundo entero por la pandemia”, para precisar que “día a día se incrementan los contagios en todo el país y los diferentes despachos dictados al respecto 12.561 y 12.562”.

Cancha de Estudiantes de Resistencia, una de las tantas que deberá seguir esperando.

  A modo de balance, desde el organismo que congrega a las ligas del Chaco se expresó que esperan 2021 “con profunda esperanza que esta pandemia se termine y podamos de nuevo volver todos los artífices que hacen al fútbol liguista sin el miedo, el temor de contagio y, lo peor, que no haya que lamentar vidas”.

  La situación, liga por liga

  Ante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, de manera oficial se ha dado a conocer que dieron por finalizado la temporada las ligas Del Norte (San Martín), Las Palmas, Saenzpeñense, Nordoeste (Las Breñas), Regional (Machagai), AFOCH (Villa Ángela) y Quitilipense.

  La única entidad que aún no ha tomado una determinación es la Liga Chaqueña, con sede en Resistencia, aclarándose que permanece “en suspenso” y que desde esa entidad “informarán al Consejo Federal de Fútbol la decisión que tomarán en el tiempo que ellos lo crean conveniente”.

  Sotelo: “Situación complicada”

  El presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Andrés Sotelo, admitió que la situación epidemiológica es complicada en el país y en distintos puntos de la provincia, y por eso reconoció que los dirigentes de las distintas ligas afiliadas debieron tomar “una decisión responsable”.

  “Estamos en época de pandemia y no nos debe ganar el personalismo y el egoísmo” sostuvo, para remarcar que “si bien los jugadores quieren tener actividad, no están dadas las condiciones y creo que el año que viene volveremos con más fuerzas”.