EL MURO DE JUVENTUD SIGUE SIN PODER LEVANTARSE

Distintas circunstancias, aunque el factor económico es el que más prima, impiden que Juventud Unida pueda levantar una parte del muro perimetral que se derrumbó hace ya un par de meses. A pesar de las gestiones realizadas, las respuestas nunca llegaron.

  Uno de los tantos clubes que padece esa circunstancia es Juventud Unida, la entidad enclavada en el barrio Primero de Mayo que sufrió el derrumbe de parte de su muro perimetral y desde hace meses espera algún tipo de apoyo para poder levantarlo.

  El “verdolaga” tiene su sede en calle 119 y 124 del Ensanche Sur, junto a la colectora de la Ruta Nacional 16, y si bien en los últimos años se encargó una modificación importante con una millonaria inversión en obras, este año cayeron unos 30 metros de un sector del muro perimetral por el deterioro sufrido con el paso del tiempo.

  Habiendo nacido el 30 de marzo de 1942, es una de las populares instituciones de Sáenz Peña que tiene en la cúpula conductiva a madre e hija: Stella Marys Rossi Wenk y Talia Wolcoff, también representantes como consejeras en la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

  El tramo de mampostería que se cayó se encuentra sobre el sector este, que da a la calle 122. El derrumbe se produjo hace varios meses y desde entonces se han realizado múltiples gestiones para obtener colaboración de algún organismo, pero fueron sin resultados positivos.

  “Hicimos todas las solicitudes provinciales y nacionales, completamos toda la documental pero nada” lamentó la presidente Talia Wolcoff mientras añadió que “en algunas nos contestaron que faltaban cosas, volvimos a enviar pero tampoco tuvimos respuestas”.

  Recientemente se conoció una lista de alrededor de 40 instituciones que fueron beneficiadas con el programa nacional “Clubes en obras”, pero tampoco aparecieron entre los favorecidos. “Nuestra necesidad real era que puedan colaborar para levantar el muro que se cayó”, aseguró la titular de Juventud.

  Wolcoff expuso que “nosotros podemos conseguir mano de obra, pero el principal inconveniente son los materiales porque se nos dificulta adquirirlos. No es mucho lo que se necesita, pero sabemos que para un club todo es más gasto es mucho”, señaló.