BUENA SEÑAL PARA REACTIVAR EL VÓLEY CENTROCHAQUEÑO

Luego de varios años de inactividad oficial, referentes del vóley de Sáenz Peña y el interior dieron un gran paso para reactivar la Asociación Centrochaqueña de esta disciplina. Se pretende organizar algún torneo este año y sumar clubes de poblaciones cercanas que mostraron interés.

  El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal de esta ciudad, donde se analizó la actualidad del vóleybol en el interior y la necesidad de reflotar la entidad que regula la competencia y congrega a los clubes de esta parte de la provincia. Allí se expresó el apoyo de la Federación Chaqueña, mediante el presidente Marcelo Ortigoza.

  En representación de la comuna dio la bienvenida el profesor Rubén Arce, quien también estuvo en nombre del club Acción, mientras que Soledad Pérez, Marcos Pira y Nancy Karayan participaron por la Unión Gimnástica Sokol. Además, Enzo Alfonso y Carlos Ledesma representaron a Maracaibo; y Néstor Cancelarich lo hizo en nombre del maxivóley.

  La cita también congregó a Alexis Slusar y Noelia Encina por la Universidad Nacional del Chaco Austral, y los profesores Alexis y Javier Vizgarra arribaron desde Tres Isletas y manifestaron su voluntad de incorporarse a la institución para sumar rodaje y competencia.

  Si bien la convocatoria fue altamente satisfactoria por la cantidad de personas que pudieron concurrir, otros dirigentes y entrenadores no pudieron hacerlo por residir en otras poblaciones aunque confirmaron su interés en ser parte, como son los casos del Centro de Educación Física de Avía Terai, Alianza de Tres Isletas, Paszagales de Juan José Castelli y La Clotilde Vóley.

  Recuperación de Personería Jurídica

  La iniciativa de reactivar la Asociación Centrochaqueña tuvo una total aceptación y el entusiasmo que se observó permite avizorar una recuperación. De ahora en más se iniciarán contactos ante la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia para interiorizarse sobre la situación de la entidad.

  Los trámites se encararán en el transcurso de la semana para avanzar en un aspecto prioritario como lo es la regularización institucional. Para ello se deberá conocer cuántas asambleas y balances se hallan pendientes como para definir los pasos a seguir.

  Competencia federada y barrial

  Si las condiciones sanitarias lo permiten, quienes concurrieron a la cita en el Polideportivo Municipal expresaron su voluntad de realizar alguna competencia local este año. En principio comprendería a las categorías minivóley y Sub 12, y en ambas ramas Sub 14, Sub 16, Sub 18 y mayores, a quienes se sumará “maxi” para mayores de 30 años.

  De manera paralela se disputará una Liga Municipal con la participación de equipos barriales, buscando potenciar el nivel de juego con elencos que no estén vinculados directamente a los clubes. Según se informó, también se apunta a realizar clínicas de vóley para insertarlos en la competencia de la asociación.