INICIARON MODIFICACIONES EN ESTADIO DE PAMPA

Financiado con los fondos obtenidos del programa nacional “Clubes en Obra”, se iniciaron los trabajos de mejoramiento de la infraestructura en el estadio de Sportivo Pampa. La tarea fue diagramada en varias etapas y se viene desarrollando con buen ritmo.

  Las acciones comenzaron en el sector donde se ubica la sede social y la tribuna de la parcialidad local, y consisten en la readecuación y recambio del alambrado olímpico con la finalidad de ajustarse a la reglamentación del Consejo Federal y ofrecer mayor seguridad.

  De acuerdo con lo expuesto, el financiamiento se concreta con el aporte del programa nacional “Clubes en obra”, que fue lanzado a fines de agosto y que tuvo a la entidad “canaria” como una de las beneficiarias de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

  Desde la Comisión Directiva se agradeció al gobierno nacional por haberlo incluido en el listado de instituciones chaqueñas, al provincial por las gestiones, y al municipio por la colaboración con mano de obra, teniendo en cuenta el apoyo irrestricto que vienen recibiendo.

El plan de obras

  El programa nacional “Clubes en Obra” había sido presentado por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, buscando mejorar la infraestructura de 30 instituciones deportivas pertenecientes a 20 municipios del Chaco, con una inversión de 37 millones de pesos en una primera etapa.

  La comisión sportivista se reunió recientemente con la intendente Glenda Seifert, a quienes la interiorizaron sobre el trabajo que pretendían realizar y las condiciones en que se halla el club. Cabe destacar que la mandataria pampeña es hija de Juan Carlos Seifert, uno de los legendarios ex jugadores y técnico de la institución de Pampa del Infierno.

  Luego de las intervenciones en el sector del alambrado, se proseguirá con la instalación de agua caliente en las duchas de los vestuarios y en la cocina, instalación de bombas para riego, terminación de oficinas y refacción de la cantina.

  Los trabajos también incluyen refacción de sanitarios públicos del sector que corresponde a la parcialidad visitante; mejoramiento del campo de juego; reparación y recambio de portones de entrada y salida al estadio; y pintura general de las instalaciones.

  Allegados y vecinos se suman al apoyo

  Desde el club Sportivo Pampa se informó que merced a la colaboración de socios, vecinos y jugadores que alquilan la cancha para la práctica del fútbol, han podido adquirir elementos que son indispensables para un mejor funcionamiento de la entidad.

  Entre las adquisiciones que se realizaron con estos ingresos se mencionaron una bomba sumergible de 1 ½ HP y picos para el riego de la cancha; un termómetro para medir la temperatura según el protocolo sanitario; 5.000 ladrillos; pelotas Penalty, mangueras; y pago de deudas pendientes que quedaron del Torneo Regional Federal Amateur.

  La mano de obra y las maquinarias son aportadas por el municipio, y de esa manera se produce un mayor aprovechamiento del dinero destinado desde “Clubes en Obra”, que ronda los 500 mil pesos.