SE CONMEMORA HOY EL DÍA DEL ÁRBITRO DE FÚTBOL

Aunque el origen de la conmemoración no está claro, el 11 de octubre se conmemora el Día Internacional del Árbitro de Fútbol. Desde ECO Deportivo expresamos nuestro respeto y un sincero saludo a cada uno de quienes cumplen esta complicada misión en nuestra zona.

  La Liga Saenzpeñense de Fútbol cuenta con un plantel que ronda los 30 árbitros en funciones, algunos con más presencia y otros con menos, aunque producto de la pandemia han quedado inactivos como tantas otros quehaceres, tanto deportivos como sociales y culturales.

Una de las jornadas de capacitación arbitral que se cumplió en el estadio de General Belgrano.

  Como instructores de los árbitros se desempeñan Pedro López y Aníbal Taboada, quienes se encargan de transmitir la actualización de las reglas y colaborar con las designaciones de las ternas ante el Consejo Directivo liguista. Además, Alfredo Guzmán es el actual representante de Chaco ante el SADRA (Sindicato de Árbitros de la República Argentina).

  Lamentablemente, por diferencias de la conducción nacional con la AFA, representantes de esta y otras ligas de la provincia no han podido dirigir los torneos federales esta temporada, aunque de todas maneras continuaron capacitándose.

Pedro López, actual instructor, acompañado en la terna por Aníbal Romero y Walter Mercado.

  Además de los árbitros liguistas, existen otros que desarrollan su tarea en la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos, y también en los campeonatos de fútbol 5, fútbol 8 y futsal. El recuerdo también para quienes formaron parte del arbitraje en otros tiempos de nuestro fútbol regional.