CENTRAL NORTE CONMEMORA SU CUMPLEAÑOS 78

Central Norte de Concepción del Bermejo está de celebraciones por la conmemoración de su 78º aniversario. El club albirrojo nació el 12 de octubre de 1942 y tuvo su primera cancha en la zona rural. En su haber cuenta con dos títulos de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

  La institución centralista tuvo como primer presidente a Anastacio Barrera, a quien lo acompañaron Reimundo Ponce Cejas como secretario y Adolfo Ruiz de tesorero. En la función de vocales se desempeñaron Marcos Pogonza, Bernabé Carabajal, Bernardo Ponce Cejas, Fermín Carabajal y Clemente Cisneros.

  La historia narra que la primera cancha estaba a unos ocho kilómetros de la localidad, en el campo del presidente Barrera; hasta que unos años después se trasladó a la zona urbana. Sus instalaciones son utilizadas para eventos sociales y deportivos, con la competencia de los equipos en la Liga Saenzpeñense.

Equipo de 2012 que jugó el Torneo Federativo, con jugadores de jerarquía de la zona.

  El primer plantel de fútbol estuvo integrado, entre otros, por Sabino Acosta, Bernardo Cisneros, Eduardo Valdez, Teobaldo Garnica, Ignacio Ruiz, Marciano Pacheco, Pedro Coria, Ángel Juárez, Pedro Chávez, Nene Bulacio, Negro Bustamante y Pablo Vallejos.

El nombre y los colores

  El nombre de Central Norte tiene su origen en el Ferrocarril General Belgrano, que en los comienzos se llamaba “Central Norte Argentino”. El blanco y rojo que lo identifica se relaciona con los colores de la señal de las vías que se encuentran en cada acceso a la localidad. Su primera casaca fue similar a la de River Plate, prevaleciendo el blanco con la banda roja cruzada.

El festejo centralista al ganar el Torneo Clausura 2016, en una recordada final con Alianza.

  A partir del año 1999 el club retomó su participación en la Liga Saenzpeñense de Fútbol con planteles de primera y tercera división especial; llegando a coronarse campeón del Torneo Apertura en el año 2001, y luego lo repitió con el Torneo Clausura de 2016. En la actualidad su presidente es Cristian Mocca, quien conduce un grupo de entusiastas dirigentes.