CHAQUEÑOS EN CAMPUS NACIONAL DE CESTOBALL

La práctica del cestoball recupera terreno en nuestra zona, y desde Quitilipi se fomenta con fuerza esta disciplina. Ahora, un grupo de referentes participará en el Campus Nacional que se realizará entre el 19 y 23 de octubre. La inscripción cierra este martes 13.

El plazo para tomar parte en esta convocatoria había vencido pero para favorecer una mayor participación se lo extendió unos días desde la Confederación Argentina de Cestoball. La actividad está destinada a jugadores de categorías maxi, mayores, Sub 17 y Sub 14.

  En la actualidad, el cestoball tiene en Quitilipi a la población que ha logrado mantener su práctica desde hace varias décadas, y pretende seguir resurgiendo. Además de competencias locales, que por el momento están suspendidas debido a las restricciones sanitarias, compiten a nivel nacional.

  El temario de la capacitación incluye cómo mejorar la efectividad en los lanzamientos; ADN del jugador y jugadora de selección; los foules, un problema que te deja afuera; procesos que agigantan, autocrítica y construcción para fortalecer al equipo; fundamentos aplicados a una buena lectura de juego; manejo de los tiempos dentro de la cancha; cestoball dinámico, virtudes del jugador o jugadora polifuncional; y la comunicación dentro de un partido.

  La jornada arrancará el lunes 19 a partir de las 18 horas a través de la plataforma Zoom, y se extenderá hasta el 24. Los interesados en inscribirse podrán anotarse al link https://forms.gle/4ZPaYMapQ7GjGCaS7; y para mayor información, al mail capacitacioncestoball@gmail.com.