OBRAS DE SAN JUAN, DESTINO DE MAURO AGUILERA

Aunque las restricciones por la pandemia del Covid-19 se mantienen, el vóley ajusta detalles para comenzar la temporada. En este contexto Mauro Aguilera confirmó su vínculo con Obras de San Juan, uno de los históricos de esta disciplina en nuestro país.

La Liga de Voleibol Argentina (ACLAV) tendrá siete participantes y se disputará de una manera particular. Uno de los protagonistas será el jugador con pasado en Maracaibo, quien estuvo recuperándose en Sáenz Peña de una cirugía.

  El 15 de noviembre comenzará la pretemporada, mientras que el inicio del campeonato podría ser el 10 de diciembre. Al respecto, Mauro Aguilera sostuvo que “va a ser una liga distinta a las demás, porque hay que tener en cuenta que se va a jugar en un solo lugar, similar a la burbuja que se implementó en la NBA”.

  Añadió que “jugar ahí (en Obras) es un privilegio, de un prestigio importante porque es el club que más jugadores le brindó a la selección argentina”, y remarcó que “las expectativas del club siempre son altas, porque está acostumbrado a ser protagonista”.

  “En lo individual, quiero aprovechar cada oportunidad y sumar al equipo en lo que sea necesario” dijo, y destacó sobre el conjunto que dirigirá Santiago Paredes que “voy a estar disponible y trabajar duro, que es lo mío: el sacrificio y meterle para adelante”.

  “Ojalá nos encontremos en una final con UPCN, que es el gran candidato y sería algo muy lindo definir con el clásico de San Juan” expresó, mientras agradeció al doctor Giácomo Piccirilli por el gran trabajo realizado en su cirugía.

Una importante trayectoria

  Mauro Aguilera es ex jugador de Maracaibo, tiene 29 años y 1,84 metro. Cuenta con trayectoria en el campeonato Metropolitano, en categoría A2 y en Liga Argentina con Morón, Pilar, Bella Vista, y su último paso por Universidad de Tres de Febrero (UNTreF). Una lesión le impidió jugar en 2019, pero luego de una cirugía se recuperó y se apresta a volver al ruedo.

  Su nuevo equipo, Obras de San Juan, perdió la final en 2018 frente a Bolivar, el equipo sensación de los últimos años y que en esta oportunidad será uno de los grandes ausentes. El elenco cuyano pretende ser principal protagonista y largarse al título, que esta vez espera conseguirlo.

  La temporada 2020-2021 de la Liga de Voleibol Argentina tendrá un sistema de juego y condiciones particulares, y también lo jugarán el multicampeón UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Paraco de Entre Ríos, Once Unidos de Mar del Plata, UVT de San Juan, y Defensores de Banfield. Comenzaría el 10 de diciembre, probablemente en Mar del Plata.