CLUBES DEL REGIONAL AMATEUR ANALIZAN SU FUTURO

Sportivo Pampa se sumará a los restantes clubes de la provincia que militan en el Torneo Regional Federal Amateur para analizar los pasos a seguir y conocer algunos detalles relacionados con la continuidad de la temporada. Será en una reunión a concretarse este viernes a las 19, con el representante del Chaco ante el Consejo Federal.

  La pandemia por el Covid-19 ha generado múltiples cambios y ha sumido en la incertidumbre a las instituciones que habían clasificado a la segunda fase del Regional Amateur. No solo se vio afectado el “canario” sino los demás elencos distribuidos en todo el país.

  A ello se suma la falta de confianza que inspiran los directivos del Consejo Federal, que dicen y se desdicen con total liviandad y hasta con falta de respeto hacia los clubes que vienen acompañando la gestión. En definitiva nada se ha establecido con certeza para este certamen ni para el mismo Torneo Federal A, donde For Ever y Sarmiento son los exponentes chaqueños.

  Este viernes, a las 19, será el momento en que los 6 clubes de nuestra provincia que se mantienen en el TRFA puedan realizar algunos planteamientos y conocer novedades sobre el reinicio de la temporada, aunque existen cierto pesimismo en cuanto al grado de avance que se pueda producir.

  Cabe recordar que, además de Sportivo Pampa por la Liga Saenzpeñense, de Chaco accedieron a la segunda fase los clubes Libertad de Charata (Liga del Nordoeste), Falucho de General San Martín (Liga del Norte), Resistencia Central, Alvear y Fontana (Liga Chaqueña).