INICIARON OBRA DEL MICROESTADIO DE CASTELLI

Con fondos aportados por Lotería Chaqueña y una inversión que ronda los 75 millones de pesos, se inició la construcción del microestadio cubierto de Juan José Castelli. El plazo de ejecución es de seis meses y permitirá potenciar disciplinas que se practican en dicha localidad.

  Al comenzar los trabajos, tuvo la supervisión por parte del subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara. Las tareas comenzaron con la toma de cota, niveles y limpieza para el rápido cerramiento perimetral. Según se informó, tendrá una superficie cubierta de más de 1.700 metros cuadrados y se desarrolla con un sistema constructivo de tecnología innovadora.

  En la visita de obra también participaron representantes de distintos organismos provinciales con presencia local como Vialidad Provincial, Secheep, Cooperativa de Agua Potable, quienes coordinaron conexiones y medidas para avanzar con los trabajos previstos.

  Para la construcción del micrioestadio participaron siete oferentes en el llamado a licitación, y estará emplazado en la esquina de calles Luis Leloir y Salta. En principio se había señalado que tendría una inversión de 89.388.586 pesos por parte de Lotería Chaqueña, aunque ahora se indicó que el monto asciende a 74 millones.

  Entre los trabajos a realizar se incluyen el gimnasio cubierto con cancha de medidas oficiales para el desarrollo de competencias deportivas de nivel nacional, vestuarios y baños adaptados para personas con discapacidad.