LIBERTAD DE CHARATA SE BAJA DEL REGIONAL AMATEUR

Lucio Geloso, presidente de Libertad, confirmó que no jugarán el certamen.

La falta de previsibilidad y el alto grado de improvisación que se observa en el aspecto organizativo, además de los costos que se deberán afrontar, fueron algunos de los factores que determinaron que Libertad de Charata anticipe oficialmente que no tomará parte en el Torneo Regional Federal Amateur.

  El presidente Lucio Geloso fue categórico al sostener que “la ACCD Libertad no va a participar del Torneo Regional”, a pesar de que había obtenido el derecho deportivo por mérito propio al concluir la primera fase. Sin embargo, el cierre de esa instancia le originó una pérdida de alrededor de 60 mil pesos cuando enfrentaron a Fontana, sin público en el estadio.

La CD de Libertad acompañó la decisión de no jugar el Regional Amateur.

  Mientras tanto el secretario Ricardo Kiffel completó que “quieren que se juegue pero no hay certezas, y además no se sabe si se va a poder pasar a otras provincias y qué protocolo se va a utilizar”. Consideró que esa razón ha llevado a que pocos equipos confirmen su participación, y en cuanto al apoyo del estado sostuvo que “no tenemos buenas experiencias”.

  “Creemos atinado haber decidido no jugar. Hay que ir a pedirle plata a un comercio para jugar, es imposible, no te van a dar un mango, y así directamente no podemos tomar una responsabilidad que sabemos que no la podremos terminar de cumplir”, sentenció.

FOTO: Gentileza “El Deportivo” (Charata)