EL MAL MOMENTO DEL JUGADOR DANIEL IBÁÑEZ

Solo un milagro le permite al futbolista Daniel Ibáñez seguir con vida. Al jugador oriundo de Juan José Castelli le pasó por arriba un camión, de manera literal, y permanece internado en el Hospital Perrando de Resistencia. El accidente se produjo el 16 de este mes y, a casi dos semanas, aguardan practicarle una cirugía en su cadera.

  La comunidad castellense, familiares y el enorme grupo de amigos de la vida y del fútbol permanecen en vilo e imploran por la recuperación del “Enano” Ibáñez, como lo conocen. Cada uno lo alienta en las redes sociales para que pueda salir adelante, no solo desde lo físico sino desde lo anímico.

  El hecho se produjo el viernes 16 de octubre, cuando Ibáñez se desplazaba en su ciclomotor por la avenida Perón. De imprevisto, próximo a la sede del sindicato municipal, un camión de un organismo provincial giró en “U” de manera totalmente irresponsable y lo pasó por arriba.

Ibáñez gana en el salto en un partido de Barrio Sarmiento con Estrella del Norte.

  Según testigos, las ruedas traseras del pesado rodado lo “pisaron” en la zona de la pelvis y allí sufrió las mayores lesiones, aunque también fue afectado en el tórax. De inmediato fue llevado al nosocomio de dicha localidad, pero debido a la gravedad de las lesiones debió ser trasladado al Hospital Perrando.

  Allí se encuentra internado en terapia intensiva a la espera de una cirugía que ya está programada, en la que le colocarán clavos para reconstruir la zona de la cadera y la pelvis. A la par recibe asistencia psicológica con profesionales en la materia, con la intención de acompañarlo en su recuperación de manera integral.

El delantero posa con la copa que obtuvieron en el Mundial de Potreros en Santiago del Estero.

  Héctor Daniel Ibáñez jugó en Sportivo Cultural, y desde hace un par de temporadas se desempeña en Barrio Sarmiento. Además integró el equipo de Juventud de Juan José Castelli que se consagró campeón del Mundial de Potreros en Pinto, Santiago del Estero en 2018.

  El ambiente del fútbol le desea una pronta recuperación, mucha fe y optimismo para lo que se viene. Fuerza “Enano”, a no aflojar…