MILO SE LUCIÓ EN LA TELEVISIÓN NACIONAL

Su carisma y espontaneidad fueron los factores que impactaron en los productores de “Todos somos conectados” para invitarlo al programa que Sergio Goycochea y Noe Antonelli conducen en la TV Pública. Ahí exhibió sus dotes Milo López Petcoff, el pequeño ajedrecista de Sáenz Peña que logró trascender las fronteras de su ciudad.

Milo hizo las delicias de conductores y espectadores en el ciclo de la televisión estatal, y con solo 6 años se mostró animado y desinhibido frente a quienes indagaban sobres sus inicios y su primera etapa de formación en el juego-ciencia, con fuerte presencia de su abuelo en aquel momento, hasta recalar en la Escuela “Alfil” 33 que conducen Fabricio Añazco y Lucas Ramela.

  El jugador trascendió luego de publicar videos en su canal de Youtube sobre los pasos a seguir para aprender ajedrez, con un tutorial básico y de fácil aprendizaje tanto para los niños de su edad como para cualquier persona que pretenda conocer aspectos del juego.

  La participación de Milo López Petcoff fue en el programa del jueves, que se emite de 16 a 17 por la TV Pública de nuestro país. Fue el encargado de abrir el espacio, y a la hora de presentarlo se emitió un video clip en el que se conoció parte de su vida y su rutina diaria.

  En el piso estaban los dos conductores, mientras que el ajedrecista y su padre Mauro, junto con el profesor Lucas, estaban en Sáenz Peña y salían con su mensaje de manera virtual. Incluso llegaron a interactuar con una partida preparada sobre un tablero, donde Sergio Goicochea inició el juego pero enseguida se vio abrumado por su rival.