SPORTIVO PAMPA NO JUGARÁ EL REGIONAL AMATEUR

Directivos y allegados de Sportivo Pampa resolvieron no participar en el Torneo Regional Federal Amateur, fundamentando tal decisión en los altos costos, los riesgos epidemiológicos y la falta de certezas en cuanto a organización y otras cuestiones relacionadas con la competencia.

  Esto pone fin al manto de dudas que existía y ahora tres los equipos chaqueños que han tomado la determinación de no competir en la cuarta categoría del fútbol argentino, junto con Libertad de Charata y Alvear de Resistencia. Hasta el momento están confirmados Falucho de San Martín y Fontana, y en las próximas horas se sumaría Resistencia Central.

  “Si nos dejábamos llevar por el corazón, íbamos a jugar. Pero con profunda tristeza, luego de escuchar opiniones de cada uno y distintas alternativas, decimos que no vamos a jugar” expresó la secretaria de la institución, Nilda Rodríguez, y aseguró que podían haberse arriesgado a empezar pero no tenían certezas de cómo iba a seguir.

  “Es la primera vez que Sportivo Pampa se baja de un Torneo Federal, estamos con una profunda tristeza” dijo, y observó que “desde el Consejo Federal se tomó una decisión apresurada de cómo se jugará, cuando no hay nada claro. Analizamos qué pasaría con esta situación de salud, y nos llevó a tomar la decisión”.

El último equipo que presentó el “canario” en marzo, cuando logró la clasificación.

  Más allá del factor económico, también pesó la situación sanitaria general, teniendo en cuenta que se debería competir con equipos de otras provincias. “Priorizamos la salud de los chicos y de los dirigentes, agotamos todas las instancias y llegamos a esta conclusión después de que cada uno expusiera su fundamento, tanto dirigentes, jugadores como cuerpo técnico”, señaló.

  Inversión en infraestructura

  Con la decisión ya tomada, ahora la Comisión Directiva del “canario” se abocará a potenciar el club con nuevas obras. “Vamos a priorizar el crecimiento institucional y armar un buen equipo para competir en la liga el año que viene” señalaron, para reiterar que la entidad ha representado siempre con responsabilidad a la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

  El Torneo Regional Federal Amateur jugó la primera fase el primer trimestre de este año. A mediados de marzo se ingresó en cuarentena por la pandemia del coronavirus, y desde ahí se frenó la competencia. Tras ello se estableció la fecha de septiembre como tentativa para reiniciar, luego se lo pasó para el segundo semestre de 2021, y ahora se lo fijó para el 29 de noviembre.

  El alto grado de improvisación que se observó en la conducción del Consejo Federal, con un mes para volver a los entrenamientos y meterse en la competencia, dejó al descubierto una preocupante incapacidad e irresponsabilidad para resolver situaciones como estas.