EL “ALBO” DE RESISTENCIA TAMBIÉN SE BAJÓ DEL TRFA

Resistencia Central siguió los pasos de Villa Alvear, Libertad de Charata y Sportivo Pampa, y decidió no competir en el Torneo Regional Federal Amateur. La falta de reglas de juego claras, improvisación, y los factores económico y epidemiológico fueron determinantes, una vez más.

  La semana que termina confirmó a solo dos de los seis clubes chaqueños para la próxima instancia de la cuarta categoría del fútbol argentino: Fontana (Liga Chaqueña) y Falucho de General San Martín (Liga del Norte). Falta definir el sistema de competencia, pero podrán cruzarse entre sí en una Región Litoral Norte que quedó solo con 6 equipos.

  En el caso del “albo” de la capital provincial, luego de analizar el contexto resolvió no ser parte de la competencia. El primer fundamento fue la situación epidemiológica, y evitar poner en riesgo a los jugadores y sus familias; y, además, el escaso tiempo para preparar un equipo con relativa responsabilidad.

  Desde RC adujeron que no tienen el tiempo necesario “para poner en condiciones físicas adecuadas”, teniendo en cuenta que la fecha tentativa de inicio es el 29 de noviembre. Recordaron que desde 2005 vienen participando en los Torneos del Interior, y que luego incursionaron en el Federal B.

  En tal sentido destacaron que “durante siete años fuimos protagonistas del mismo, llegando a dos semifinales”, y cuestionaron que tras ello “sin consultar a los equipos del interior, quienes conducen decidieron eliminar dicho torneo, con el silencio de los delegados del interior ante el Consejo (Federal)”.

  Además de los chaqueños Fontana y Falucho, la Región Litoral Norte estará integrada por Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas, ambos de Misiones, Ferroviarios de Corrientes y Victoria de Curuzú Cuatiá.