FALUCHO SUMA REFUERZOS PARA EL REGIONAL AMATEUR

"Narci" Maciel, "Kuny" Fernández y Miguel Castillo se sumaron a la "Banda".

Metido de lleno en la puesta a punto física y futbolística, el Club Atlético Falucho va sumando refuerzos de cara a su incursión en el Torneo Regional Federal Amateur, que ahora podría comenzar en enero del año próximo. En las últimas horas se produjo la incorporación de Alejandro Fernández, Miguel Castillo y Andrés Maciel.

  El conjunto de General San Martín está trabajando bajo las órdenes de los preparadores Lalo y William Aquino, buscando el fortalecimiento muscular y que los jugadores vayan adquiriendo ritmo de competencia luego de una larga inactividad de siete meses.

  Quien sigue cada movimiento es Carlos Bader, el director técnico y vicepresidente de la entidad de General San Martín. Es precisamente él quien se encargada de realizar las gestiones para incorporar refuerzos en puestos clave, y aún no han cerrado la puerta a otras llegadas.

  El primero con el que acordaron fue Alejandro “Kuny” Fernández, aquel “goleador enamorado” que trascendió en los medios cuando le pidió matrimonio a su novia María Laura en la final del Torneo Federativo de 2018, frente a Alvear de Villa Ángela.

  En ese momento jugaba para Juventud de Puerto Tirol, con el que salió campeón, y luego llegó a Sportivo Cultural de Juan José Castelli para el Torneo Clausura de la Liga Saenzpeñense. Más tarde llegó a Altos Hornos Zapla de Jujuy; después acordó su arribo a Chaco For Ever; y en la última temporada militó en Villa Alvear de Resistencia.

Falucho se prepara y suma refuerzos para el Regional Amateur.

  Otros dos valores que reforzarán la plantilla del elenco del “Zapallar” provienen de Defensores de Puerto Vilelas, con dilatada experiencia en el fútbol de la zona y con competencias en torneos federales. Uno de ellos es el defensor central Miguel Castillo, y el restante es el volante de contención Andrés “Narci” Maciel.

  La idea de la dirigencia de Falucho es sumar un refuerzo por línea, y aún podría incorporarse alguno más. Junto con Fontana, ambos serán los representantes chaqueños en el Regional Amateur. Además en la Región Litoral Norte están Ferroviario de Corrientes, Victoria de Curuzú Cuatiá, Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas, ambos de Misiones.

  Plan de amistosos y nueva fecha del torneo

  El Consejo Federal desestimó la posibilidad que el Torneo Regional Federal Amateur comience el 29 de noviembre, como se había deslizado. Ahora el certamen podría arrancar en enero, después de que se pongan en marcha los campeonatos de Primera Nacional y del Federal A.

  Esta decisión fue recibida con beneplácito por los clubes que competirán, teniendo en cuenta que tendrán más plazo para prepararse, conseguir financiamiento y planificar el trabajo. En este último aspecto se encuentran los partidos amistosos, que son necesarios para ir agarrando ritmo. Si bien aún no se han confirmado, ya se iniciaron las gestiones para concretarlos.