LA ESCUELA DE PATÍN CHACO VOLVIÓ AL RUEDO

Luego de una espera prudencial por la pandemia, la Escuela de Patín Chaco retomó las actividades en las instalaciones de la Escuela 453 “Subprefecto Raúl Julio Pieroni” del barrio Puerta del Sol, lugar que es escenario de esta disciplina desde hace varios años.

  La legendaria entidad saenzpeñense es conducida desde su fundación por la instructora Marita Sánchez, y desde hace 27 años viene formando a innumerables niños y jóvenes, especialmente de rama femenina, que recuerdan su paso por esta escuela con gran nostalgia y cariño.

  Cuando parecía que este año la paralización iba a extenderse, desde el municipio de Sáenz Peña se autorizó el protocolo de bioseguridad y de esa manera han podido reiniciar las actividades en el establecimiento enclavado en el corazón del barrio Puerta del Sol.

La entidad que conduce Marita Sánchez tiene innumerables logros en casi tres décadas.

  Las clases se dictan los lunes y miércoles en el horario de 17,50 a 20,10, y están destinadas a niños mayores de 4 años que puedan desempeñarse sin ayuda, teniendo en cuenta la imposibilidad de mantener contacto físico y limitar la enseñanza a clases teóricas y prácticas pero con una distancia prudencial.

  Los interesados en participar podrán asistir al establecimiento donde se practica la disciplina del patinaje artístico, o bien contactarse a través del facebook de la profesora María Teresa Sánchez para requerir mayor información sobre el trabajo que realizan.

  En Sáenz Peña han vuelto a la práctica la mayoría de las actividades, luego de recibir el visto bueno por parte de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Sáenz Peña y cumplir con el respectivo protocolo. En la mayoría de los casos solo en modo entrenamiento, como el caso del básquet, el rugby y el fútbol (excepto veteranos y complejos).