UNIÓN Y FUERZA AVANZA HACIA LA NUEVA COMISIÓN

El 15 de diciembre se realizará la Asamblea General Ordinaria para elegir las nuevas autoridades del Club Unión y Fuerza, el decano del básquet chaqueño, luego de permanecer dos años y medios con período de normalización. La convocatoria tendrá lugar a través de la plataforma Zoom.

  La institución, que el 9 de octubre del año próximo cumplirá 90 años, tiene como Normalizador al ex árbitro de básquet y actual concejal de Sáenz Peña, Héctor Hugo Wasinger, quien fue nombrado para cumplir esa función en el mes de junio de 2018, atento a las irregularidades que se registraban para su correcto funcionamiento.

  A fines de agosto de este año, un grupo de socios y allegados al club había realizado una solicitud pública para que se aceleren los pasos de convocatoria a asamblea, y tras ello se produjeron una serie de informes desde las distintas partes intervinientes, dando cada uno su punto de vista.

Una de las reuniones realizadas entre los socios y el Normalizador Héctor Wasinger.

  El propio Wasinger efectuó un pormenorizado detalle de su trabajo; y luego el titular de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo, ofreció precisiones de los trámites que se cumplieron para llegar a esta instancia. En tal sentido recordó que en agosto de 2011 se intimó al club para que realice la Asamblea y trate los ejercicios cerrados al 30 de noviembre de 2008, 2009 y 2010.

  Se produjo una convocatoria fallida en 2013 al declararla “nula e ineficaz, por no cumplir con los requisitos estatutarios y la Disposición respectiva”; y de acuerdo con los informes del Departamento de Asociaciones Civiles y del Departamentos de Legales sugerían la normalización de la entidad o el retiro de la personería jurídica ante la no presentación de las Asambleas y balances de diez ejercicios cerrados entre 2008 y 2017.

  Según se informó, el Normalizador tenía previsto realizar la Asamblea General Ordinaria para la elección de la Comisión Directiva en abril del 2020, aunque la pandemia por el Covid 19 impidió su realización. Ahora, finalmente se concretará el 15 de diciembre.

  Convocatoria y elección mediante Zoom

  El llamado a Asamblea General Ordinaria se produjo en la reunión concretada la semana pasada por parte de la Comisión Normalizadora. Según se acordó, la misma tendrá lugar a las 19 horas del martes 15 del mes próximo a través de la plataforma Zoom. Al respecto se aclaró que el ID, código de acceso, se enviara oportunamente a los socios.

El 15 de diciembre será la Asamblea para elegir autoridades en Unión y Fuerza.

  El Orden del Día estipulado es el siguiente:

1) Designación de dos socios para refrendar el acta correspondiente de la Asamblea.

2) Informe del normalizador.

3) Lectura -Aprobación de Memoria y Balance, Informes de los revisores de Cuentas de ejercicios económicos cerrados al 30/11/ 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

4) Elección de autoridades de Comisión Directiva y Revisor de Cuentas.