PRIMERA PRUEBA DE FÚTBOL PARA 9 DE JULIO DEL NAM QOM

Luego de algunas semanas de preparación, 9 de Julio hizo su presentación con fútbol en sus instalaciones de Quinta 8 del barrio Nam Qom. El encuentro amistoso se concretó con los planteles de tercera y primera división, frente a Estrella del Norte.

  El entrenamiento se cumplió bajo las órdenes del entrenador Gustavo More y ante la mirada del presidente Fabián Bazán. Así el Club Social, Deportivo y Cultural “9 de Julio” presentó el amplio plantel de tercera división en un mini cotejo dividido en dos tiempos de 30 minutos. Fue victoria para el “Nueve” por 3 a 0 y a partir de ese desempeño se pudo realizar un primer de la tarea que ha venido realizándose.

  Tras ello se midieron los equipos de primera división de 9 de Julio y Estrella del barrio Obrero, concluyendo igualado 1 a 1. También jugaron dos tiempos más reducidos que el reglamentario, pero el objetivo de esta presentación pudo cumplirse con creces.

Un atractivo encuentro protagonizaron 9 de Julio y Estrella del Norte en el barrio Nam Qom.

  El campo de juego que fue escenario de estos encuentros tiene dimensiones menores a las estipuladas por FIFA, aunque son las condiciones en que habitualmente realizan los entrenamientos. Tampoco cuentan con indumentaria acorde ni calzados para la práctica del fútbol, aunque el entusiasmo y la voluntad suplen esas carencias.

  Puntos para destacar y otros para mejorar

  Concluida la presentación ante su gente, tanto el presidente Fabián Bazán como el técnico Gustavo More se mostraron conformes con lo que pudieron observar, aunque coincidieron en admitir que aún falta mucho por trabajar para incursionar con pretensiones de hacer un buen papel en la Liga Saenzpeñense.

El DT Gustavo More y el presidente Fabián Bazán siguieron con atención el partido.

  Es que ese es uno de los principales objetivos para el año próximo, además de terminar los trámites para inscribirse ante la Inspección de Personas Jurídicas. Son muchos los elementos que aún faltan conseguir para empezar a funcionar como pretenden, aunque confían en lograrlo con apoyo de su comunidad.

  “Pudimos ver el trabajo que hemos venido realizando las últimas semanas y también los errores que tenemos que corregir, que no fueron pocos” dijo More al término del entrenamiento en el predio del barrio, aunque confirmó el entusiasmo que le genera este nuevo desafío en su profesión.

Equipo de primera división de 9 de Julio, que hizo su presentación con fútbol.
9 de Julio y Estrella del Norte protagonizaron un atractivo encuentro de entrenamiento.