EMANUEL RIVERO, CAMPEÓN CHAQUEÑO DE POOL

El saenzpeñense Emanuel “Palmita” Rivero se adjudicó el Campeonato Provincial de Pool, modalidad Bola 8, que se disputó en Villa Ángela, con la participación de unos 30 jugadores de todo el Chaco. El certamen es el primero que se puede realizar tras las restricciones por el Covid-19.

  Un gran nivel mostraron los referentes de distintas ciudades de la provincia que se hicieron presentes en local de Vayron Pool de Villa Ángela, escenario de una competencia que consagró una vez más al buen jugador de la “Termal”, que ya venía precedido de grandes actuaciones.

  Tras superar en semifinal a Alejandro Ojeda, en la final Emanuel Rivero no dejó dudas y se quedó con la victoria para alcanzar su tercer título chaqueño. El segundo puesto le correspondió a Fabián “Gringo” Radke, y en el tercer escalón del podio concluyó Carlos Alonso, ambos de Villa Ángela.

Emanuel Rivero, Fabián Radke y Carlos Alonso, el podio del Provincial de Pool.

  “Palmita” Rivero se inició a los 4 años, y a los 6 empezó a meterse de lleno en esta disciplina cuando su padre “Palma” adquirió una mesa de pool que la instaló en su casa. Eso le permitió acrecentar las prácticas y potenciar su juego, y desde los 15 años empezó a incursionar en las competencias.

  En 2017 obtuvo su mayor logro al consagrarse campeón argentino, que también lo había conseguido su hermano Lucas Rivero en 2016, y “Turi” Sosa en 2003. En su trayectoria se destaca una participación en el Torneo Panamericano de Costa Rica en representación de Argentina, y otros dos panamericanos en nuestro país.

  El Campeonato Provincial también tuvo la presencia de otros saenzpeñenses como el propio Turi Sosa, Marcelo “Huracán” Silva, David Benítez y Palma Rivero; además de otros destacados valores como Fernando Rossi de Resistencia, Nicolás Salvatierra de Santa Sylvina, y otros tantos jugadores de Villa Ángela y Quitilipi.