EL ÚLTIMO ADIÓS AL TÉCNICO TELMO “NITI” LEDESMA

Durante varias temporadas fue el encargado de la tercera división de Aprendices Chaqueños. Aún hoy los integrantes de aquellos planteles lo recuerdan con cariño y destacan su don de buena persona. Luego de un largo padecimiento, a los 64 años falleció Telmo Ledesma.

  En las antiguas instalaciones del ex Parque San Martín, “Niti” Ledesma congregaba a jovencitos que empezaban a consolidarse en el fútbol liguista, con sueño de primera división. Entre aquellos jugadores aparecía Gabriel Farías, uno de los goleadores históricos de la etapa contemporánea de la entidad rojinegra.

  Su recordado Renault 11 bordó, cargado de camisetas, pelotas, y también jugadores, era testigo de las prácticas en el viejo reducto aprendicista, e incluso colaboró en innumerables ocasiones con distintas necesidades del club y siempre aportó para el refrigerio de sus muchachos. Venía de dirigir en Cebollitas, con el recordado Pablo “Matraca” Slobodiuk, hasta que los infantiles dejaron de competir.

  Una foto de los primeros años del 2000 muestra, entre otros, a Lucas Ledesma, Alejandro Velozo, Ángel Acosta, “Gallo” Sosa, Elías Sterkins, Fabio Fernández, Gabriel Farías, muchos de los cuales fueron llevados por él hasta Aprendices, cuando en Cebollitas ya no podían participar con su categoría.

  “Una vez teníamos que jugar en Avía Terai y tuvo que hacer tres viajes en su auto para que podamos estar, y nunca pidió nada”, recuerda uno de aquellos jugadores, quien destaca que “os compraba las camisetas y los botines, siempre estábamos bien vestidos”. En los últimos años la salud de “Niti” Ledesma se fue deteriorando, hasta que su vida se apagó el 6 de diciembre mientras permanecía internado en Resistencia.