GABRIEL DUCA, NUEVO PRESIDENTE DE UNIÓN Y FUERZA

La Asamblea General Ordinaria realizada por el Club Unión y Fuerza consagró a Gabriel Duca como nuevo presidente, poniendo fin a un período de Normalización de Héctor Hugo Wasinger que se extendió por dos años y medio. Se registró una buena participación de socios a través de una plataforma virtual.

  La convocatoria, que se realizó en 25 minutos, tuvo la presencia del titular de la Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio del Chaco, Eduardo Colombo, quien supervisó que todo se cumpliera con normalidad. Al inicio fueron designados los socios Néstor Aníbal Duca y Daniel Andrés Alba para rubricar el acta de la Asamblea, y de inmediato el Normalizador hizo un repaso de su gestión.

  Al respecto Wasinger destacó que “cuando tomamos el club estaba abandonado, bastante deteriorado, y con una situación particular de usurpación, que desde un primer momento creímos conveniente no tomar decisiones y dejarlas a la comisión entrante”, para exponer que “en el último período se suscitaron algunos hechos que nos llevaron a intentar otras estrategias que no dieron resultados”.

  A la par pidió a los presentes que “no volvamos a caer en lo que pasamos, se del compromiso que están asumiendo muchos y espero que se pueda sostener en el tiempo para que el club no tenga estos altibajos y pueda empezar a despegar de una buena vez, no solo en lo edilicio sino también en lo deportivo”. Tras ello se aprobó la Memoria y Balance de los ejercicios cerrados entre 2016y 2020, y se oficializó la única lista presentada.

  Por su parte Eduardo Colombo agradeció el acompañamiento de los socios y al dirigirse a quienes asumen la conducción del club les expresó que “es una institución que tiene su trayectoria en Sáenz Peña y la provincia, y tienen el gran desafío de ponerla de pie con el trabajo en conjunto y siempre mirando para adelante. Solo hay que mirar hacia atrás, para no repetir las experiencias que no fueron buenas”, remarcó.

  Asimismo se puso a disposición al señalar que “desde Personas Jurídicas acompañamos y también le transmitimos el acompañamiento del gobernador, que estaba interesado que este club pueda volver a trabajar institucionalmente e insertarte en la comunidad”, para destacar la vigencia de la Ley de Sponsorización como herramienta que permite la concreción de proyectos.

  “Dejar de ser una comunidad indiferente”

  Apenas consagrado presidente, Gabriel Duca convocó a “no ser una comunidad indiferente” y observó que “debemos poner a las instituciones intermedias en el lugar que se merecen y ponerla a disposición de los niños y jóvenes”. En ese tenor anunció que activarán 300 socios y ofrecerán un balance mensual de los ingresos y egresos porque “queremos una institución transparente”.

  El flamante titular del “decano” agradeció tanto a Colombo como a Wasinger porque “a pesar de los desencuentros, hay que reconocer cómo empujó para que hoy Unión y Fuerza vuelva a estar en el camino institucional, que nunca debió haber perdido”.

  “Agradezco a cada una de las personas que acompañaron y que están presentes en la asamblea. Todos los que estamos sabemos el compromiso que hemos asumido y cómo vamos a poner de pie el club con esfuerzo y sacrificio. A Unión y Fuerza hay que empezarla de abajo, pero vamos a hacer los cimientos bien fuertes para que nunca más vuelva a caer”, valoró.

  La nueva Comisión

Presidente: Néstor César Gabriel Duca

Vicepresidente: Fabián Retamar

Secretario: Osvaldo Javier Regojo

Prosecretario: Edgardo Daniel Collavino

Tesorero: Omar Gómez

Protesorero: Antonio Vignolo

Vocales titulares: 1º) Gustavo Husty; 2º) Silvia Medina; 3º) Gustavo Canata; 4º) Manuel Benigno Navarro; 5º) Marcos Cherne; 6º) Rafael Edgardo Benítez

Vocales suplentes: 1º) Gustavo Daniel Pérez; 2º) Karina Alejandra Herrera; 3º) Antonio Maidana; 4º) Jorge Domingo Merele; 5º) Celia Benítez; 6º) Mariela Medina

Revisores de Cuenta: María Afanasenko (titular) y Gisela Paola Gómez (suplente)