EL SUDAMERICANO ESPERA A HERRERA Y SZYSZCYC

Los logros obtenidos el año pasado le permitieron al saenzpeñense Rubén “Nino” Herrera Geiser y Ayrton Szyszcyk, de La Tigra, ser convocados por la Asociación de Pádel Argentino para integrar la selección que representará al país en el Campeonato Sudamericano Amateur de Pádel que se realizará en Paraguay en febrero del año próximo.

  La dupla había obtenido en octubre del año pasado el Campeonato Argentino de Libres en tercera categoría, que se disputó en Mar del Plata. Ese logro, y la inactividad de la presente temporada producto de la pandemia, les abrió la puerta para ser convocados a representar al país el año venidero.

  La pareja del interior provincial había sido parte del seleccionado que presentó la Asociación Civil de Padel Chaqueño en las distintas categorías, cumpliendo el extraordinario papel que los llevó a obtener el premio mayor, tras derrotar en la final a Lucas Gaggino y Gustavo Igarategui  de Buenos Aires por 7-6, 3-6 y 7-5.

  La notificación se produjo en el transcurso de la semana desde la APA, entidad reconocida por la Secretaría de Deportes de la Nación, el Comité Olímpico Argentino y la Confederación Federal de Deportes de Argentina; y generó una lógica alegría no solo en los jugadores sino también en su familia y en el entorno donde compiten.

  Comienzan los preparativos

  El Campeonato Sudamericano Amateur tendrá lugar entre el 17 y el 20 de febrero en Asunción, Paraguay, y allí estarán estos chaqueños buscando dar un nuevo paso en su carrera. Junto con ellos estarán los campeones de las restantes categorías, con serias aspiraciones de ser protagonistas.

  La Asociación de Pádel Argentino, mediante el Director Deportivo José Rossi,  efectuó algunas consideraciones al confirmar a los representantes para dicho certamen, entre ellas que todo jugador deberá realizarse un test de PCR con un máximo de 72 horas antes de su ingreso a Paraguay.

  Además deberán, a través de declaración jurada, deslindar a la APA de responsabilidades relacionadas al COVID 19, tanto sanitarias como económicas; y será obligatorio para todo jugador contar con seguro de asistencia al viajero, que contemple seguro médico de COVID 19.

  Se realizó la salvedad que si alguno de los integrantes de la pareja citada no pudiera viajar, el lugar correspondiente pasa automáticamente a la pareja siguiente en el ranking de la categoría en cuestión; y adelantó que APA entregará a cada jugador un kit de indumentaria oficial, que consiste en 3 remeras y 1 short o pollera, según el caso.