SÁENZ PEÑA VIVIRÁ HOY LA “GALA DEL DEPORTE 2020”

  Llegó el gran día. Hoy Sáenz Peña vivirá la noche de la “Gala del Deporte 2020” para poner fin a una temporada que no quedará mucho en el recuerdo. Sin embargo, siempre hay aspectos positivos y esos valores serán puestos a consideración de la comunidad en un acontecimiento que se desarrollará en el Centro Cultural Municipal.

  Será a partir de las 21, organizado por la Fundación Eco Deportivo. El acto permitirá entregar unas 40 distinciones entre destacados, revelaciones, instituciones, dirigentes y aquellos que brillaron en otros tiempos.

  La convocatoria tendrá la presencia del intendente Bruno Cipolini y representantes de entidades intermedias de la ciudad. El acto tendrá como abanderado al ex campeón de boxeo, Carlos Gabriel Salazar, quien además será reconocido por los 25 años de su primer logro mundialista.

  La apertura correrá por cuenta del grupo que conduce la profesora Antonella Rosso, de la Academia Narin, y en un intervalo ofrecerá su show el artista Nicolás Gómez. A pesar de las dificultades que tuvo la temporada como consecuencia de la pandemia, la Gala del Deporte pretende reconocer el esfuerzo de quienes pudieron competir.

  Debido al protocolo existente, estará limitado el acceso a la sala del Centro Cultural, por lo que cada premiado podrá estar acompañado solo por dos personas. Ante esta situación, el evento será transmitido por streaming a través de la fan page de la Fundación Eco Deportivo y del canal de Youtube de Eco Deportivo.

  Entre quienes recibirán sus reconocimientos se encuentran deportistas amateur y otros que trascendieron las fronteras de la provincia y el país; pero además se distinguirá a los comercios que habitualmente colaboran con los deportistas.

  La iniciativa tiene el acompañamiento de la Municipalidad de Sáenz Peña, S&A Equipamientos, MyM Petrol, Vittor Bar, Héctor Wasinger, UEGP Nº 202, Parrilla Blas Parera, 9 Indumentaria, Planeta Sport, Luz Azul, MAS Impresiones, Soleado Turismo, Carlos Fernández Peluquería, Despensa Zoe, N&R Negocios Inmobiliarios, El Silencio Carnes, La Pacú, Vidriería Nahuel y Acuario FM.

  Los distinguidos

-Ajedrez: Cristian Morales (destacado) – Lucio Cardozo (revelación)

-Automovilismo: Tomás Bergallo (destacado) – Manuel Macarro (destacado)

-Golf: Danilo Brizuela (destacado) – Lorena Guerrero (revelación)

-Pool: Emanuel Rivero (destacado)

-Rugby: Meli Rodich (destacada)

-Tenis: Zoe Zago (revelación)

-Vóley: Micaela Leyes (destacada)

-Institución: Alfil 33 (ajedrez); Águilas Rugby Club (rugby); Asoc. Veteranos (Compromiso social)

-Básquet: Sokol (TNA 1997-2000)

-Menciones especiales: Marcos Mondaíni (fútbol internacional); Carlos Salazar (25 años del primer título del mundo); Luis Clavero (boxeo); Víctor Lapasini (atletismo); Alfredo Guzmán (arbitraje y labor sindical); Eduardo Pogolotti (bochas); Juan Carlos Leyes (ciclismo); Gerardo Medina (handball); Eloy Álvarez (rugby – post mortem); Mary Toteff (vóley); Drazen Klenec (ajedrez).

-Periodismo deportivo: Raúl Alejandro Sobol

-Dirigente: Héctor Ruiz (Sokol); David Pedrozo (futsal);Gustavo Gutman y Daniel Díaz (tenis)

-Trayectoria: Daniel Zdanovski (taekwondo); Juan Martín Lesa (crossfit);Luis Barrientos (fútbol)

-Fútbol femenino: Lucía Zarza (Gimnasia de La Plata)

-Colaborador del deporte: Pinturería “El Gringo”; Repostería Noelia; Taller Jorgito; Polarizados Pipa; Nitronet; Fundación PRIAR (Banco Galicia)