SÁENZ PEÑA BRILLÓ EN LA “GALA DEL DEPORTE 2020”

  La temporada 2020 tuvo su cierre a todo brillo en la “Gala del Deporte” que se realizó en el Centro Cultural Municipal, bajo la organización de la Fundación Eco Deportivo. Allí se congregaron exponentes de distintas disciplinas, periodistas, dirigentes e instituciones, para ser reconocidos en un evento cargado de emociones.

  Al dirigirse a los presentes, el intendente Bruno Cipolini valoró el acontecimiento y destacó el esfuerzo que realizan tanto deportistas como dirigentes para mantener en pie a las instituciones, y a la par los instó a seguir por esa senda.

Integrantes de la Fundación Eco Deportivo, el intendente Cipolini y el ex campeón Carlos Salazar.

  Además expuso que existen proyectos presentados por la Fundación organizadora para impulsarlos de manera conjunta, entre los que se encuentran el mejoramiento de la infraestructura de los clubes en un plan que empezaría a ejecutarse en 2021.

  A su vez Raúl Palomino, presidente de la Fundación Eco Deportivo, puso en relieve la calidad humana y el potencial de cada uno de los nominados para ser distinguidos, y convocó a los presentes a mirar el futuro con optimismo y a plantearse desafíos que puedan ir cumpliéndose.

Carlos Salazar fue distinguido al cumplirse 25 años de su primer título del mundo.

  Saludos y presencias

  El Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, a través de su presidente Edison Rodríguez (hijo), felicitó y destacó a los deportistas y dirigentes de Sáenz Peña, cuna de grandes atletas que trascendieron llevando al Chaco a los primeros planos del deporte” y remarcó “la valiosa iniciativa de reconocer a exponentes, en un año por más complejo y lleno de adversidades por la pandemia,  que ha detenido todos los sueños y objetivos de los deportistas”.

  También la Asociación Chaqueña de Pádel, mediante su titular Pablo Mujica, celebró “el reconocimiento al profesor Gerardo Medina”, al considerarlo “un profesional que ha sumado su impronta al handball del interior integrándolo a los torneos provinciales con esfuerzo y dedicación” y “dedicado al desarrollo de categorías formativas y del minihandball como espacio de integración”.

Carlos Verza saludó a los asistentes a la Gala del Deporte con un video antes de su partida al Dakar.

  Entre las autoridades e invitados también estuvieron el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte; el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Gustavo Rath; el secretario de Cámara de Comercio, Martín Sobol; el presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra; y el presidente de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, Héctor Wasinger.

  Recuerdos y emociones

  La Gala del Deporte tuvo la transmisión en vivo mediante streaming por fan page, con un equipo de trabajo encabezado por César Cáceres. La apertura estuvo a cargo del grupo de danzas “Narin” de la profesora Antonella Rosso, y en los intervalos actuó el solista Nicolás Gómez.

La academia de danzas “Narin” cerró su presentación con un homenaje a Diego Maradona.

  Además hubo saludos mediante videos del piloto Carlos Verza, a punto de viajar al Dakar de Arabia Saudita; y de los futbolistas Marcos Mondaíni de Emelec de Ecuador y Lucía Zarza de Gimnasia de La Plata. En cada caso, felicitaron a los nominados y agradecieron la distinción.

  Otro momento de gran emotividad se produjo con las palabras del ex intendente Víctor Antonio Lapasini, quien fuera campeón argentino de atletismo en categoría “menores” en la década del 60; y también el reconocimiento a Raúl Alejandro Sobol por sus 45 años de trayectoria en el periodismo deportivo.

Ex jugadores y cuerpo técnico de Sokol fueron reconocidos a 20 años de su presencia en el TNA.

  El plantel de Sokol que jugó el TNA entre 1997 y 2000, con varios de sus integrantes presentes, permitió revivir momentos únicos; y el cierre del acto fue con el reconocimiento a Carlos Gabriel Salazar, a 25 años de la obtención de su primer título del mundo, cuando en 1995 se adueñó del cinturón “supermosca” de la FIB.

  El invalorable apoyo de los sponsors

  El acto de reconocimiento a las personalidades del deporte pudo realizarse merced a la colaboración de instituciones, amigos y comercios que no dudaron en acompañar un evento que se va consolidando en la Termal. Entre ellos estuvo la Municipalidad de Sáenz Peña, los locutores Carlos Sandoval y Viviana Alfonso, S&A Equipamientos, MAS Impresiones y Soleado Turismo.

  También acompañaron MyM Petrol, Vittor Bar, UEGP Nº 202, Parrilla Blas Parera, 9 Indumentaria, Planeta Sport, Luz Azul, Héctor Wasinger, Carlos Fernández Peluquería, Despensa Zoe, N&R Negocios Inmobiliarios, El Silencio Carnes, La Pacú, Vidriería Nahuel, Cristian Stefek y Acuario FM.

César Cáceres y su hija Milena fueron los responsables de la gran transmisión por streaming de la Gala del Deporte.

  Los distinguidos

-Ajedrez: Cristian Morales (destacado) – Lucio Cardozo (revelación)

-Automovilismo: Tomás Bergallo (destacado) – Manuel Macarro (destacado)

-Golf: Danilo Brizuela (destacado) – Lorena Guerrero (revelación)

-Pool: Emanuel Rivero (destacado)

-Rugby: Meli Rodich (destacada)

-Tenis: Zoe Zago (revelación)

-Vóley: Micaela Leyes (destacada)

-Institución: Alfil 33 (ajedrez); Águilas Rugby Club (rugby); Asoc. Veteranos (Compromiso social)

-Básquet: Sokol (TNA 1997-2000)

-Menciones especiales: Marcos Mondaíni (fútbol internacional); Carlos Salazar (25 años del primer título del mundo); Luis Clavero (boxeo); Víctor Lapasini (atletismo); Alfredo Guzmán (arbitraje y labor sindical); Eduardo Pogolotti (bochas); Juan Carlos Leyes (ciclismo); Gerardo Medina (handball); Eloy Álvarez (rugby – post mortem); Mary Toteff (vóley); Drazen Klenec (ajedrez).

-Periodismo deportivo: Raúl Alejandro Sobol

-Dirigente: Héctor Ruiz (Sokol); David Pedrozo (futsal);Gustavo Gutman y Daniel Díaz (tenis)

-Trayectoria: Daniel Zdanovski (taekwondo); Juan Martín Lesa (crossfit);Luis Barrientos (fútbol)

-Fútbol femenino: Lucía Zarza (Gimnasia de La Plata)

-Colaborador del deporte: Pinturería “El Gringo”; Repostería Noelia; Taller Jorgito; Polarizados Pipa; Nitronet; Fundación PRIAR (Banco Galicia)

VIDEO: Transmisión “En Vivo” de la Gala del Deporte

FOTOS: “Galería Gala del Deporte”