REENCUENTRO DE LA CATEGORÍA 1979 DE BELGRANO

Los clubes siempre han tenido categorías infantiles que han sido emblemáticas, por los logros que supieron obtener en su momento y porque sus jugadores lograron mantenerse vigentes e incluso trascender. Una de ellas es la categoría 1979 del Club General Belgrano, cuyos integrantes se reencontraron para despedir el 2020.

  Aquel equipo era dirigido por René Ponce, un quitilipense que en algún momento llegó como refuerzo a la populosa entidad del barrio Lamadrid y supo armar grupos que trascendieron con el tiempo. Entre ellos estuvo “La 79” del ferroviario, acompañado por Juan Benjamín Gómez, que supo protagonizar encarnizados clásicos con Sol de Mayo y los otros clubes históricos de Sáenz Peña.

  En la histórica fotografía con la casaca roja, aparecen parados René Ponce (DT); Diego Cantero, Walter Kulig, Dario Barrios, Walter “Taty” Hoyos, Ricardo “Chanchi” Acevedo, Victorio “Pino” Rodríguez, Diego Coria, Gustavo Chávez y Juan Gómez (AT); e hincados se ubican Sergio “Gitano” González, Gastón Kolaza, Walter “Paloma” Ledesma, Jorge “Coqui” Laleff, Marcos “Panadero” Díaz, Osvaldo Ojeda, “Turco” Mustafa y Gustavo “Chori” Peñalver.

  El reencuentro de buena parte de aquel plantel se produjo en diciembre y permitió recordar momentos que compartieron hacia finales de la década del 90 y principio de los 2000, cuando varios de ellos emigraron a probar suerte en grandes clubes del país. Algunos de ese equipo siguen vinculados a Belgrano, y otros permanecen en actividad en el fútbol de veteranos.