DESDE BARILOCHE EN BICI, PASÓ POR SÁENZ PEÑA

Salió desde Bariloche el 19 de diciembre. Su cumpleaños, Navidad y Año Nuevo los “festejó” en la ruta, y 20 días después de haber partido con destino a Las Breñas finalmente arribará este fin de semana. Jonatan Barrera es profesor de Matemática, pasó por Sáenz Peña y contó su curiosa experiencia.

  Hizo noche en el barrio Reserva Este, en casa de unos amigos, y con las primeras luces del sábado tomó la Ruta 16 para hacer escala en Campo Largo, y terminar su recorrido en la “Capital del Inmigrante”. Allí están sus padres y demás familiares, a quien espera ver después de un buen tiempo.

  Después de tres semanas de tener a los caminos de Argentina como su entorno, y con más de 2700 kilómetros recorridos, “Joni” se hizo un tiempo para hablar sobre este desafío. “Es un sueño que lo puedo cumplir después de dos años y medio de planificarlo” dijo, para reconocer que le gusta disfrutar y conocer lugares.

  Hace cinco años está residiendo en el sur, primero dos años en Lago Puelo, después dos años en El Bolsón, y desde hace un año en Bariloche. Aunque admitió que hizo viajes y acampó en carpas, nunca había encarado una odisea de esta magnitud, aunque venía rondando en su cabeza.

  Llegó a recorrer 210 kilómetros en un día, pero también se tomó su tiempo para quedarse en algunos lugares y compartir momentos con personas que fue conociendo a su paso. “Rescato el contacto con las personas, cómo se amplió mi mundo con las personas buenas que conocí, muy solidarias, que hicieron el viaje un poco más sencillo”, destacó.

  Jonatan Barrera se lanzó a este viaje sin el conocimiento de sus padres. “Se enteraron cuando ya estaba en La Pampa y ya había recorrido 500 kilómetros” dijo, en momentos en que festejaba su cumpleaños el 22 de diciembre, una parte en Río Negro y otra en La Pampa.

  Navidad lo encontró en la pequeña localidad de Chacharramendi, en La Pampa, donde arribó dos horas antes de la medianoche, comió una banana, se hidrató y se acostó; y Año Nuevo lo recibió en Rosario con unos amigos camioneros de Las Breñas, con quienes estuvo un par de días. El destino final está a escasos kilómetros; pero el sueño siguiente de unir Bariloche con Ushuaia, también en bicicleta, aún se mantiene.