FONTANA COMENZÓ CON BUEN PIE EL REGIONAL

Deportivo Fontana tuvo un promisorio inicio del Torneo Regional de Transición, al derrotar a Ferroviario de Corrientes por 1 a 0 en compromiso que puso en marcha la Zona 2 de la Región Litoral Norte. Marcelo Insaurralde fue autor de la conquista que permitió el festejo “taninero”. En la visita fue expulsado Joel Badaró, en tiempo de descuento.

  El arquero local Adrián Arias fue la gran figura del encuentro, porque sostuvo la victoria de Fontana cuando los correntinos acorralaron al local sobre su arco. El “Cuervo” Adrián Molina fue una de las cartas de mayor peligro en el conjunto de Roly López, fundamentalmente por lo que exigió y el gran desgaste que realizó en la primera etapa.

  En los de la vecina orilla, Marcos Giménez fue constituyéndose en la manija del equipo aunque careció de profundidad, y cuando pudo haber convertido encontró siempre al golero albiceleste respondiendo con lucidez. Luego de un primer tiempo con escasas situaciones, las emociones llegaron en el complemento.

  Luego de que Aranda sacara un disparo de Facundo Fernández al córner, desde ese tiro de esquina llegaría la apertura de la cuenta, cuando Marcelo Alderete apareció por atrás para empujar el balón tras la ejecución de Insaurralde a los 9’. Fontana le cedió la iniciativa al rival, aunque a los 19’ Molina pudo haber estirado las cifras con un remate que se fue apenas desviado.

  Los correntinos adelantaron sus líneas y arremetieron sobre el arco de Arias, que se mostró seguro una y otra vez. Primero con un tiro libre de Guillermo Barreto a los 31’, enseguida con un remate de media distancia de Gustavo Ojeda, y después en una doble atajada cuando la visita ya se relamía por el empate.

  Ya en tiempo adicionado al reglamentario, el arquero local sacó por sobre el horizontal una definición de chilena de Federico Mambrín, y tras cartón también impidió que ingrese otro remate de Barreto. Fue triunfo agónico por 1 a 0 para un Fontana que ahora se presentará en San Martín, para visitar a Falucho.

  Triunfo de Guaraní Antonio Franco

  En el duelo de equipos de la capital misionera, Guaraní Antonio Franco venció a Atlético Posadas 3 a 2 por la primera fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Norte. Para el conjunto “franjeado” anotaron Lucas Velázquez, Jorge Piñero Da Silva y Juan Rodríguez (en contra); y para el “albinegro” lo hicieron Nicolás Vallejos (en contra) y Juan Pablo Rodríguez, todos en el segundo tiempo.

  Síntesis

-Fontana 1: Adrián Arias; Marcelo Alderete, Gastón Montero, José Sánchez y Daniel Villalba (40’ ST Hugo Serravalle); Roberto Prieto; Facundo Fernández, Gastón Viana (29’ ST Nicolás López) y Rolando Insaurralde (36’ ST Matías Cabaña); Andrés Molina y Luis Gómez (36’ ST Pablo Silva). D.T.: Rolando López.

-Ferroviario 0: Brian Aranda; Juan C. Martínez (16’ PT Joel Badaró), José Cesarini, Emanuel Tarabini y Gonzalo Ramírez (52’ ST José Fernández); Germán Strillesky, Gustavo Ojeda, Hernán Valenzuela y Marcos Giménez; Guillermo Barreto y Adrián Acevedo (14’ ST Federico Mambrín). D.T.: Yury Kordylas.

Gol: 9’ ST Marcelo Alderete (Fontana)

Incidencias: 49’ ST expulsado Joel Badaró (Ferroviario)

Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk

Asistentes: Jorge Mansilla y Leandro Suárez (Liga del Nordoeste)

Estadio: C. S. D. Fontana

FOTOS: Gentileza Diario Norte (Jorge Flores)