SARMIENTO PUSO FRENÓ A LA ILUSIÓN DE FOR EVER

Gonzalo Cañete aprovecha un error defensivo para poner arriba a Sarmiento.

La ilusión de For Ever de acceder a la final del Torneo Federal A sufrieron un freno en la calurosa tarde del lunes en el “Gigante de la avenida”. Sarmiento se quedó con el clásico al derrotarlo 2 a 0, con goles de Gonzalo Cañete y Luis Silva. Además, la victoria de Güemes sobre Defensores de Pronunciamiento sepultó toda aspiración. El “decano” jugó buena parte del partido con diez, por expulsión de Brian Berlo.

  Prácticamente no hubo equivalencias en un partido que mostró al Club Atlético Sarmiento como claro dominador, independientemente del hombre de menos que tuvo pero que nunca se notó. Es que el conjunto de Daniel Cravero se vio maniatado y sorprendido por un esquema que lo desnudó en todas sus líneas.

Gastón Canuto observa cómo el balón cruza el área en uno de los ataques de Sarmiento.

  En la visita fue clave el aceitado funcionamiento colectivo y la notable actuación de Claudio Cevasco en el mediocampo. A los 43’ el “aurirrojo” se quedó con uno menos por expulsión de Brian Berlo, al impedir que Magno pueda definir cuando era último hombre. Parecía que el panorama se aclaraba para el local, pero lejos estuvo de hacerse realidad.

  Es que enseguida las acciones cambiarían rotundamente cuando Marcos Fissore se confió y jugó hacia atrás, para que Gonzalo Cañete realice una perfecta lectura previa y se anticipe al arquero Canuto y defina con el arco a su merced. El 1 a 0 cuando se moría la primera etapa fue letal, porque más allá de la charla técnica en el entretiempo, For Ever nunca pudo reaccionar.

“Nacho” Carrera se luce conteniendo el disparo de Julio Cáceres de For Ever.

  Lejos de abroquelarse y defender la mínima ventaja, Sarmiento mantuvo su juego y a los 8’ Luis Silba estiró las cifras aprovechando un rebote en el área para convertir con un toque suave, junto al palo derecho del golero forevista. For Ever buscó respuestas en el banco, pero el despliegue de More y Valdez morían en centros que siempre encontraba bien plantado a Carrera.

  Julio Cáceres tuvo el descuento pero un manotazo justo del arquero sarmientista evitó la conversión. Fue 2 a 0 que se festejó como todo clásico, aunque la mente de ambos conjuntos ya se enfoca en la próxima fase, donde Sarmiento enfrentará a Huracán Las Heras, y For Ever a Sansinena, ambos de local, iniciando el camino por el segundo ascenso.

  Síntesis

-Chaco For Ever 0: Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Alan Giménez y Jonathan Medina; Emanuel Díaz (12’ ST Leonardo Valdez), Emmanuel Giménez (22’ ST Claudio Santa Cruz) y Renzo Riquelme (ST César More); Ricardo Villar (22’ ST Juan P. Varona); Diego Magno y Julio Cáceres. D.T.: Daniel Cravero.

-Sarmiento 2: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes (36’ ST Maximiliano Méndez), Brian Berlo, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz (48’ PT Tomás Berra), Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete (23’ ST Alexis Bulgarelli), Luis Silba (36’ ST Gonzalo Alarcón) y Sebastián Parera. D.T.: Raúl Valdez.

-Goles: 45’ PT Gonzalo Cañete (S); 9’ ST Luis Silba (S)

-Incidencias: 43’ PT expulsado Brian Berlo (S)

-Árbitro: Guillermo González (bien)

-Asistentes: Hernán Vallejos y Fernando Brillada (Liga Chaqueña)

-Estadio: “Juan Alberto García”

Chaco For Ever buscaba llegar a la final por el ascenso, pero estuvo falto de recursos.
Sarmiento se adueñó del clásico capitalino en casa de su eterno rival.
La terna arbitral con los capitanes Magno (FE) y Carrera (S).