COMPLEJO DEPORTIVO PARA LA LIGA CHAQUEÑA DE FÚTBOL

El gobierno de la provincia del Chaco dio otro paso para la concreción del Complejo Deportivo de la Liga Chaqueña de Fútbol, cuyo predio se encuentra localizado en un sector del Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia, y contará con siete canchas de fútbol y otras obras complementarias.

  La presentación de la construcción de dicho complejo fue efectuada en la capital provincial por parte del presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos y el titular de La Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, acompañados de titulares de clubes que conforman la Liga Chaqueña.

  Según se informó a través de los canales oficiales, el complejo deportivo estará destinado al desarrollo de un centro de entrenamiento y realización de competencias de las divisiones inferiores de los 52 clubes que forman parte de la L.CH.F.

  Contará con infraestructura complementaria tanto deportiva como de servicios conexos, ya que se prevé el desarrollo de vestuarios, espacios comunes, una residencia, gimnasio, y otros espacios para que un staff de psicólogos, nutricionistas y kinesiólogos puedan hacer el control y seguimiento de jugadores.

Una parte del predio del Autódromo “Yaco” Guarnieri será para el Complejo Deportivo.

  “Un proyecto deportivo relevante”

  Gabriel Lemos, presidente de Lotería Chaqueña, remarcó la importancia de esta obra al sostener que “sin lugar a dudas es uno de los proyectos deportivos más relevantes del programa de inversión deportiva que lleva a cabo la actual gestión del gobernador Jorge Capitanich, el cual fue lanzado a inicios del 2020 junto al Instituto del Deporte Chaqueño y referentes del deporte chaqueño.”

  Amplió que esta obra comprende “un objetivo anhelado desde hace algunos años dado el crecimiento que ha tenido el fútbol chaqueño y hoy podemos dar el paso inicial para esta obra que será aprovechada por los clubes integrantes de la Liga Chaqueña y las demás ligas del interior al desarrollarse aquí competencias e intercambios deportivos”.

  Por su parte Acosta calificó la obra como “un paso trascendental en la historia de la Liga Chaqueña de Fútbol”, para asegurar que “será un espacio estratégico para el desarrollo de actividades deportivas de los jóvenes generando inclusión social e igualdad. Agradezco enormemente a los presidentes de los diferentes clubes que acompañan este sueño, a la Comisión Directiva de la liga y a la voluntad política del Gobernador”.

  Estuvieron presentes el presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, Orlando Zaracho de Chaco Fútbol Club, Juan Miranda de Club Zona Sur, Margarita Gutiérrez del Club Banfield, Miguel Solís de San Fernando, Nicolás García de El Nacional, Raúl Montenegro de Central Norte, Sergio Cardozo de Estudiantes, Andrés Montiel de Villa Alvear y Anahí Vega Fernández, representante del Departamento del Fútbol Femenino de la Liga Chaqueña.