“EN EL FEDERAL, VOLTEAN AL SARMIENTO DE CAPITANICH”

Consumado el ascenso de Güemes de Santiago del Estero a la Primera Nacional, volvieron a surgir cuestionamientos desde distintos ámbitos y a poner sobre el tapete el “favoritismo” del que gozarían algunos clubes. El Diario Olé expuso que un dirigente tucumano había asegurado que “voltean al Sarmiento de Capitanich”.

  Uno de los referentes de peso de San Jorge de Tucumán, Gastón Sáez, hace algunos años levantó su voz por considerar que los ascensos estarían digitados. En tal sentido, Olé recordó que dicho directivo afirmó que “el Federal A está todo armado, suben Güemes de Santiago y Deportivo Madryn. Voltean al Sarmiento de Capitanich”.

El dirigente Gastón Sáez dio su veredicto sobre los ascensos. Con uno, ya acertó.

  El lunes se cumplió su primer pronóstico: el ascenso de Güemes al derrotar en la final a Villa Mitre de Bahía Blanca. El otro equipo involucrado en su predicción, Deportivo Madryn, deberá visitar en cuartos de final a Chaco For Ever en partido único que se jugará en el “Gigante de la Avenida”. Si los dichos del dirigente tienen sustento, habrá que estar atento a este juego.

  Sáez es uno de los fundadores y presidente de San Jorge de Tucumán, equipo que realizó una “sentada” de protesta en la final del Federal A que disputó en 2019 con Alvarado de Mar del Plata. Tras ello, en declaraciones realizadas en junio al prestigioso diario deportivo argentino, no anduvo con vueltas y aseguró quiénes ascenderían.

Sarmiento enfrentará en la próxima fase a Douglas Haig en condición de visitante.

  “A esas alturas, ni siquiera se sabía cómo y cuándo se reanudaría el campeonato que tiene dos zonas de 15 equipos” refiere el periódico, y añade que el tucumano sostuvo en aquella oportunidad: “Ya nos llegó la información sobre qué equipos ascenderán a la Primera Nacional este año. No cambian más. Yo pensé que por nuestra sentada o por la pandemia algo se iba a modificar, pero en el Federal A está todo armado. Los árbitros son los mismos de siempre. Es un desastre el fútbol acá”.

  Pero no se quedó sólo con apuntar a los que iban a ascender, también explicó cómo se enteró: “Me lo contaron personas que están muy ligadas a lo que sucede en el día a día de la AFA. Boca Unidos y Sarmiento de Chaco (NdR: hoy en Reducido), donde esta Capitanich (gobernador de Chaco), son otros dos equipos muy fuertes y me llamó la atención que no sean ellos los que vayan a subir de categoría. Pero bueno, también me dijeron que los voltean”.

Los partidos de cuartos de final del Federal A, camino al segundo ascenso.

La Nota de OLÉ: “No será el tarotista de Boca, pero…”