POLÉMICA ELIMINACIÓN DE SARMIENTO EN MENDOZA

Sarmiento de Resistencia volvió a sufrir un desafortunado arbitraje en contra, en el partido que perdió en Mendoza por 2 a 0 frente a Deportivo Maipú. Los chaqueños terminaron con tres jugadores expulsados en el duelo semifinal del Torneo Federal A. Gastón Monzón Brizuela, árbitro de Río Tercero, se ganó todo el protagonismo.

  Solo 15 minutos se jugaban y el “decano” sufría la expulsión de Gonzalo Cañete. Los locales nunca supieron capitalizar el hombre de más, y el primer tiempo cerró en “cero”. En el complemento vio la roja Sergio Sagarzazu a los 15’, y siguió su camino Brian Berlo a los 18’. Ya todo se había desvirtuado en un partido que nunca fue.

  A los 33’, en una jugada enredada que parecía falta sobre el arquero Carrera, el juez sancionó penal para los mendocinos, que Leandro Corulo cambió por gol. Era el 1 a 0 que llevaba tranquilidad, porque poco habían inquietado al golero rival. Casi sobre el final, Luis Daher capturó un rebote y puso el balón junto a un palo para liquidar un pleito que cerró en papelón.

El “Tanque” Silba gana en el área de Maipú, cuando el partido todavía era partido (Prensa Sarmiento)

  El triunfo le permite a Maipú avanzar a la final del Torneo Federal A por el segundo ascenso, y ahora espera por el ganador de Villa Mitre de Bahía Blanca y Deportivo Madryn.

  Síntesis

-Deportivo Maipú 2: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia. D.T.: Luciano Theiler.

-Sarmiento 0: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes, Tomás Berra, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli. D.T.: Raúl Valdez.

Cambios: En el segundo tiempo, 5′ Ricardo Tapia y Brian Berlo por Paredes y Bulgareli (S), 11′ Maximiliano Méndez por Piz (S), 17′ Brian Puntano por Díaz (DM), 22′ Agustín Herrera por Bonacorso (DM), 37′ Cristian Taborda por Veliez (DM), 38′ Luis Daher por Moreno y Ezequiel Riera por Méndez (DM).

Goles: En el segundo tiempo, 33′ Corulo de penal y 43′ Daher.

Expulsados: En el primer tiempo, 15′ Cañete (S), por doble amonestación. En el segundo tiempo, 15′ Sagarzazu (S) y 18′ Berlo (S).

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (Río Tercero)

FOTO: Diario “Los Andes” (Mendoza)