GASTÓN MONZÓN BRIZUELA, EN EL OJO DE LA TORMENTA

El desempeño arbitral de Gastón Monzón Brizuela en el partido que marcó la eliminación de Sarmiento de Resistencia del Torneo Federal A, tuvo amplia repercusión en los medios deportivos de todo el país. Incluso algunos hacen referencia a otras actuaciones “sugestivas” del juez de Río Tercero, Córdoba.

  En mayo de 2019 se enfrentaban Achirense de Entre Ríos y Ben Hur de Rafaela en la final del Torneo Regional (Litoral Sur), donde la función de este mismo colegiado dio que hablar. “El dolor que provocó la caída del Lobo dejó mucha tela para cortar porque encuentra, como principal apuntado, al árbitro del juego Gonzalo Monzón Brizuela como máximo responsable de ese impedimento”, señalaron los medios rafaelinos.

  También se ve involucrado en un duelo cuyano de hace algún tiempo. “Uno de los protagonistas ya era un personaje cuestionado. El árbitro designado para este crucial encuentro era Gastón Monzón Brizuela, el encargado de aquella memorable final entre Sportivo Peñarol y Atlético San Martín, que terminó con el retiro de los Chacareros en protesta por el arbitraje”, según consignó otro medio.

  Así lo reflejaron distintos medios

Olé: “Otro partido que le da la razón al “vidente” del Federal A”

El presidente de San Jorge le había dicho a Olé que los ascensos estaban “arreglados” y que iba a subir Güemes, tal como ocurrió. Y anunció que iban a “voltear” a Sarmiento (R): este miércoles quedó eliminado de manera polémica, con tres rojas y un penal en contra.

Un escándalo más en el Federal A y ya cuesta contar cuántos van. Qué difícil es entender cómo siguen dañando al fútbol con arbitrajes polémicos y decisiones que cuestan entenderse. A pocos días del controvertido ascenso de Güemes de Santiago del Estero, Deportivo Maipú le ganó 2-0 a Sarmiento de Resistencia en un encuentro donde reinaron las dudas sobre el arbitraje de Gastón Monson Brizuela. Así, el conjunto mendocino avanzó a la final del Reducido y el equipo de Chaco, eliminado.

La Nación: “Escándalo en el ascenso. Un árbitro echó a tres jugadores y cobró un penal insólito en Deportivo Maipú-Sarmiento de Resistencia”

Una vez más, el ascenso argentino quedó marcado por el mal desempeño de un árbitro. En esta oportunidad, el escandaloso arbitraje se dio en un partido de semifinales del torneo Federal “A”, que brinda un segundo ascenso a la Primera Nacional, en el que Deportivo Maipú, de Mendoza, derrotó como local por 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia.

Solo Ascenso: “Eliminación y polémica en Mendoza”

En un encuentro repleto de sospechas, Sarmiento de Resistencia perdió ante Maipú por 2-0 y quedó eliminado del Federal A. Tres expulsados, un penal y una tarde escandalosa. De las tantas formas que Sarmiento de Resistencia podría haber quedado eliminado de la competencia, claramente en la tarde de la provincia de Mendoza ocurrió la menos pensada.

ADN País: “Bronca y euforia, las dos caras de una tarde caliente en Maipú”

Fue un partido atípico, polémico, pleno de nervios, desprolijo y con sospechas. Nada ajeno al manejo que acostumbra la AFA y el Consejo Federal.

Uno de los protagonistas ya era un personaje cuestionado. El árbitro designado para este crucial encuentro era Gastón Monzón Brizuela, el encargado de aquella memorable final entre Sportivo Peñarol y Atlético San Martín, que terminó con el retiro de los Chacareros en protesta por el arbitraje.

La Voz Deportiva: “El Federal A y las polémicas siempre van de la mano”

En la tarde de este miércoles, Deportivo Maipú le ganó 2-0 a Sarmiento en una de las semifinales del Torneo Federal A de Fútbol. Los chaqueños terminaron jugando con 8 hombres y el primer gol de los mendocinos llegó a través de un tiro penal. El partido se vio en vivo solo en Chaco, acá un resumen de “Chaco TV”. Cada uno saca sus conclusiones…

Deportivo Fútbol Show: Gastón Monsón Brizuela, el árbitro que su escandalosa labor despojó a Sarmiento de Chaco y metió a Deportivo Maipú en la Final. Otro de los alumnos aplicados del Colorado delincuente de Alberti. (Twitter)

VIDEO: Deportivo Maipú 2 – Sarmiento 0