AJUSTADA VICTORIA Y CLASIFICACIÓN DE FONTANA

Mucho debió batallar Fontana para sellar su clasificación a la próxima fase del Torneo Regional de Transición, al derrotar a Falucho por 3 a 2 en partido de la quinta y penúltima fecha de la Región Litoral Norte. Gómez, Sánchez y Molina anotaron para el “taninero”; Carballo y Soler para los de San Martín, que terminaron con diez por expulsión de Cáceres.

  Empezó mejor el albiceleste, con gran protagonismo de la “Gringa” Luis Gómez, que a los 11’ abrió la cuenta de penal, tras una mano en un defensor. Pero la visita llegó rápido al empate con un disparo cruzado de Gustavo Carballo a los 17’, y lo dio vuelta a los 19’ con un cabezazo de Carlos Soler, ante una salida en falso del arquero Arias.

  Apenas iniciado el complemento, a los 7’ llegó la paridad a través de José Sánchez para coronar un buen momento del conjunto de Rolando López. Gastón Viana pudo haber dado vuelta la historia a los 32’ pero su remate dio en el travesaño, hasta que a los 35’ llegó el gol del triunfo y clasificación mediante el “Cuervo” Andrés Molina.

  En la jugada previa a esa conquista, todo Falucho reclamó al juez Mansilla una falta de Cabral que no fue sancionada. Ya en los instantes finales fue expulsado Rodrigo Cáceres en el “albirrojo”. Ahora Falucho cerrará el domingo frente a Ferroviario en General San Martín, y Fontana espera por Guaraní Antonio Franco o Victoria de Curuzú Cuatiá.

  Síntesis

-Fontana 3: Adrián Arias; Marcelo Alderete, Gastón Montero, José Sánchez y Fabricio Godoy; Facundo Fernández, Roberto Prieto (38’ ST Nicolás López), Gastón Viana y Matías Cabaña (16’ ST Damián Cabral); Andrés Molina (38’ ST Pablo Silva) y Luis Gómez (30’ ST Rodrigo Martínez). D.T.: Rolando López.

-Falucho 2: Mohamed Lezcano; Javier Pereyra (15’ ST Matías Sandoval), Carlos Soler, Miguel Castillo (43’ PT Mauricio Patiño) y Sebastián Reynoso (28’ ST Sergio Ayala); Andrés Maciel, Freddy Vera, Rodrigo Cáceres y Ariel Benítez (28’ ST Facundo Flores); Alejandro Fernández y Gustavo Carballo (15’ ST Braian Merlo). D.T.: Carlos Bader.

Goles: 11’ PT Luis Gómez (Fontana); 17’ Gustavo Carballo (Falucho); 19’ PT Carlos Soler (Falucho); 7’ ST José Sánchez (Fontana); 35’ ST Andrés Molina (Fontana)

Incidencia: 42’ ST Expulsado Rodrigo Cáceres (Falucho)

Árbitro: Misael Mansilla

Asistentes: Leandro Suárez y Ernesto Caro (Liga del Nordoeste Chaqueño)

Estadio: Fontana

FOTO: Captura de transmisión “Off Side”