SAENZPEÑENSES SE CAPACITARON EN TÉCNICAS DE RUGBY

Tres jugadoras y su director técnico de Las Águilas Rugby Club participaron en una triple jornada de capacitación en técnica, destreza y sistemas de juego. La actividad se cumplió en Córdoba, donde asistieron Melisa Rodich, Talia Rodich, Cristal Escalante y el entrenador José Luis Pino.

  Las referentes de la “ovalada” de Sáenz Peña fueron especialmente invitadas por Gabriel Rojas, quien es creador y difusor del rugby femenino kikoff en Argentina. Desde 2016 se viene implementando esta metodología de trabajo, y consiste en una red que nació para difundir y desarrollar el rugby femenino, además de “darle el lugar que merece ocupar el rugby jugado por mujeres”.

  Rojas es un ex jugador de rugby que en la actualidad se desempeña como entrenador y coach. Desde esa función ofrece charlas, formación de equipos, rugby de verano, clínicas de rugby y la consigna principal de enseñar “las tres D”: Disciplina – Determinación – Diversión. Desde este grupo consideran que “el rugby es un deporte sin género” y alientan a “probar y enamorarse”.

  Intensa actividad en triple jornada

  El encuentro se realizo entre el sábado y lunes último en Córdoba con la participación de 30 jugadoras de todo el país y una jugadora argentina que juega en el seleccionado de Israelí. Entre las participantes estuvieron las “aguiluchas”, quienes fueron parte del entrenamiento de destrezas individuales, toma de decisiones y sistema de juego, y además participaron en charlas de género a cargo de funcionarios del gobierno de esa provincia.

  El cronograma de actividades incluyó capacitación de primeros auxilios, charla con el entrenador Mateo Mallo, mientras que sobre camaradería, aprendizaje y diversión disertó Gabriel Rojas. Además José Arias, entrenador del seleccionado de rugby universitario argentino, oficial de desarrollo y educador IRB, compartió su experiencia sobre ataque y defensa.

  También realizó su aporte Ignacio Zarate, profesor de Educación Física y jugador del club UNI de Córdoba. Los conocimientos adquiridos le permitirán a las jugadoras y al técnico de Las Águilas transmitirlos al resto del plantel para fortalecer la camaradería y la competencia.