CARLOS VERZA, EN EL SOUTH AMERICAN RALLY RACE

Tras su frustrada participación en el Dakar de Arabia Saudita en enero de este año, el saenzpeñense Carlos Verza encara un nuevo desafío al incursionar en la segunda edición de la South American Rally Race (SARR). La prueba, considerada como un “Mini Dakar”, inicia y termina en La Rioja, atraviesa Salta y Catamarca, y concluirá el 27 de febrero.

  El “Yaguareté” conducirá en esta ocasión una camioneta Toyota Hilux, que tendrá el Nº 170 como identificación y al correntino Lucas Innocente como navegante. La dupla chaqueña-correntina tomará parte en la categoría T2 Diesel, la más top en competencia de vehículos de este tipo, con mayor preparación.

  “No hice ruido previo porque lo que sucedió con el Dakar me dejó mal y me costó acomodarme” reconoció Verza al dar a conocer su llegada en esta competencia que tendrá 3.200 kilómetros de recorrido, para añadir que “no comenté nada porque me costaba mandar una foto previa, y después salir con que a lo mejor no podía correr”.

  Sobre la dupla con Innocente indicó que “juntamos fuerza entre los dos y logramos dejar en condiciones la camioneta que la usó en su momento para correr, en dos semanas resolvimos participar y nos pusimos a punto. Vamos a representar al Chaco y a Corrientes de la mejor manera posible” adelantó, para valorar que “no fue fácil superar lo del Dakar, en lo anímico y en lo mental, pero estamos de vuelta”.

  La prueba todo terreno es impulsada por la Asociación Argentina de Rally Raid y cuenta con participantes de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia y Colombia.

Comienza este jueves tras las verificaciones técnicas y administrativas en el predio del autódromo de La Rioja; y hasta el sábado 27 se disputarán ocho etapas de competencia, una de ellas maratón y un día de descanso en Salta.

  Las etapas

  Luego del denominado Shakedown en el autódromo de La Rioja y la rampa de partida prevista para este jueves, la etapa inicial será el viernes y unirá La Rioja con Chilecito, a través de 382 kilómetros (176 km de velocidad). Las restantes etapas serán: sábado 20 / Chilecito-Tinogasta (434 km) y (284 km de velocidad), domingo 21 / Tinogasta-Santa María-Catamarca (500 km) y (312 km de velocidad), lunes 22 / Santa María-Salta (465 km) (263 km de velocidad).

  El martes 23 será el día de descanso en Salta para la prueba y la parte final, comprenderá las siguientes etapas: Miércoles 24 / Salta-Santa María (479 km) (270 km de velocidad), jueves 25 / Santa María-Catamarca, (486 km) (272 km de velocidad), vienes 26 / Catamarca-La Rioja, (449 km) (232 km de velocidad) y sábado 27 / La Rioja-La Rioja, (244 km) (124 km de velocidad).

  Renombrados pilotos

  En esta segunda edición del SARR, participarán 26 pilotos en motos, 19 en quads, 21 en autos, 26 en UTV, y en la división de Navegantes. Entre los principales pilotos presentes se destacan Martin Duplessis (KTM), Daniel Nosiglia (Honda), Santiago Micheloud (Yamaha) y Alberto Ontiveros (Beta) entre las motos.

  Además, en quads estarán Nicolás Cavigliasso (Yamaha) Julio Estanguet (Can Am), Martín Sarquiz (Can Am); y entre los vehículos de mayor porte Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux), Gerardo Klus (Toyota Hilux) y Hernán Roberti-José Luis Di Palma (Toyota Hilux). En UTV competirá Jeremías González Ferioli con un Can Am.

  Transmite DeporTV

  Desde el miércoles y hasta la finalización del evento, el canal de cable DeporTV viene poniendo al aire un resumen con lo mejor de cada jornada. El programa podrá observarse todos los días, desde las 23,30, por la pantalla HD o las plataformas digitales de YouTube Live y Contar.