EL AUTOMOVILISMO Y EL KARTING TIENEN CALENDARIO

La Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo diagramó el calendario tentativo de competencias para la temporada 2021 de automovilismo y karting, luego de verse frustradas ambas actividades el año pasado como consecuencia de la pandemia. Solo restan definir los escenarios de las pruebas.

  El cronograma elaborado prevé arrancar el 20 y 21 de marzo con el Campeonato Provincial de Karting, y para el 10 y 11 de abril se programó el comienzo del Campeonato Chaqueño de Automovilismo. Cabe recordar que en 2020 estaba todo listo para que el karting diera inicio a mediados de marzo en Quitilipi, pero de golpe todo quedó paralizado.

El automovilismo pondrá primera el 10 y 11 de abril en circuito a definir.

  La intención de los directivos de la Fe.Cha.D. es utilizar por lo menos tres circuitos de tierra del interior provincial para cumplir con el calendario del Automovilismo Zonal: el de APICH de Sáenz Peña, el de Alvear de Villa Ángela, y el Hilario García Tapia de Machagai.

  Para ello, y teniendo en cuenta los altos costos que implica la preparación de los trazados, volverá a contarse con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Vialidad con personal y maquinarias, de acuerdo con el compromiso que habría realizado el gobernador Jorge Capitanich ante los directivos de Federación.

El karting tiene su calendario, que consta de 8 fechas.

  El calendario incluye 8 fechas y tiene una competencia por mes, excepto el de autos que cerrará con dos pruebas en octubre. Según se informó, la intención es concluir el 10 y 11 de octubre el campeonato de karting, y el 30 y 31 de ese mes el de automovilismo.

  De no surgir imprevistos que impidan el cumplimiento de los objetivos trazados, será el retorno oficial del automovilismo luego de casi dos años. La última vez fue el 6 de abril de 2019 en el autódromo “Yaco” Guarnieri de Resistencia, cuando en las pruebas libres un siniestro provocó lesiones que derivaron en la muerte del piloto Juan Carlos Iglesias.

El calendario del Automovilismo Chaqueño.
Las fechas establecidas para el karting provincial.