ELVIRA BARRIOS, AL FRENTE DE LA LIGA DEL NORTE

La representante del Club Capil de Pampa del Indio, Elvira Hayde Barrios, fue elegida presidente de la Liga del Norte con sede en General San Martín. Así lo resolvió la Asamblea que se realizó con la presencia de 8 clubes y la ausencia de varias instituciones de esa jurisdicción, algunas de ellas por no haberse afiliado en los últimos dos años.

  La convocatoria concretada en la sede liguista tuvo la participación de 8 asambleístas que confiaron su voto a Elvira Barrios, quien estará secundada en la vicepresidencia por Cristian Ponay, representante del Deportivo Qom y exponente de los pueblos originarios.

  El club Falucho, que había sido uno de los chaqueños que compitió en el Torneo Regional Federal Amateur tras la pandemia, no fue de la partida y tampoco estuvieron varios clubes que no se afiliaron en 2020 ni en 2021 y perdieron su derecho a participar.

La Asamblea congregó a 8 clubes que consagraron presidente a Elvira Barrios.

  Según se informó, en la asamblea también se pudo conformar el Tribunal de Disciplina con los nombres sugeridos por los propios participantes, y también se otorgó beneficios por la pandemia, se Consideró los clubes que no se afiliaron y aquellos que han transferido el Reglamento 2019.

  El final del mandato de Miguel Méndez

  Con la elección de Elvira Barrios llegó a su fin al extenso mandato de Miguel Méndez, quien se venía desempeñando al frente de esta entidad desde 2009, aunque ahora continuará ligado a la Liga del Norte en su carácter de titular del Club Recreativo y Cultural Toba.

  En su trayectoria dirigencia, también encabezó la Federación Chaqueña de Fútbol en su etapa de resurgimiento en 2004; y en 2006 fue convocado para integrar la delegación de la selección argentina para el Mundial de Alemania. “Es un orgullo haber trabajado durante todo este tiempo en la Liga y en la Federación” expuso Méndez al realizar un balance.

Miguel Méndez dejó la presidencia de la Liga del Norte tras más de una década.

  Mientras remarcó que “en mi gestión logramos recuperar los infantiles y el fútbol femenino, y estamos a las puertas de incorporar el futsal”, informó que en tres oportunidades se ofrecieron viajes a Chapadmalal como premio a los campeones, y en algunos casos premios en efectivo.

  Detalló que se amplió el cuerpo de árbitros y se los incluyó en la tabla de mérito nacional, y agradeció a dirigentes y clubes por el acompañamiento “a pesar de las denuncias que buscaron mi renuncia. Hicimos balance y asamblea, y a hemos entregado todo en orden una institución con más de 80 años de vida”, concluyó.